17/6/12

Chau

Yo sabía que iba a llamar tu atención con este título.

Me estoy despidiendo del blog.

Lo empecé el 24 de agosto de 2006, hace más de 2000 días. Lo empecé como forma de acelerar la comunicación dentro y fuera de la empresa. Publiqué 1260 notas, y desde que lo mido (fin de 2006) tuvo 177000 visitas.

Hoy estoy convencido de que cumplió su objetivo. El blog en sí tuvo mucha repercursión en los medios, probablemente por ser escrito por un gerente más que por su calidad artística. El pico fue una nota en La Nación en julio de 2007, que trajo más de mil visitas.

Por otro lado, el blog generó mucha discusión interna. En algunos casos fue dañina y dura, y tuve que pararla. Pero en la mayoría, muy productiva. Temas como la existencia del Catálogo, mejoras en el Site, cómo poner los precios y el funcionamiento interno de la empresa mejoraron gracias a estas discusiones.

El blog también fue el medio en donde fui plasmando el trabajo sobre Tendencias que hicimos con mi equipo, agregando más valor de parte de los lectores. Estas 7 Tendencias marcan, desde hace meses, las decisiones que vamos tomando.

Pero últimamente noté un punto de inflexión.

Empezó cuando ya se veía venir la campaña Linda, y lancé una especie de desafío a mí mismo: 5 motivos para no hacer Branding. Estaba a punto de hacer Branding como nunca.

Poco tiempo después salimos con un site drásticamente distinto de lo que veníamos haciendo. Un site Lindo. Y brandeado. Y ya definido como "el primer paso público de nuestra nueva estrategia."

Por último me enfoqué en hablar de la Visión de una organización, ya anticipando que la campaña Linda podría ser mucho más que una campaña de Marketing. Podría -y será- un cambio más profundo y valioso.

Ahora estoy dedicado a liderar ese cambio. Este blog ya no es imprescindible, ya nos/me dio muchísimo valor, y no quiero abusar de él.

Esta despedida es un poco triste, pero es también un paso hacia delante. Dejar algo en el pasado hace espacio para cosas nuevas, cosas Lindas.

Tal vez vuelva a escribir en algún momento, quizás lo haga esporádicamente.

A mis lectores, desde el corazón, muchas gracias. Aprendí mucho en este camino.

9 comentarios:

  1. Lo vamos a extrañar! Abz

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus aportes en los que nos diste la posibilidad de mirar adentro de la organización y pensar juntos.
    Se te va extrañar!

    ResponderBorrar
  3. Leo, qué lástima no esté más este blog, a quienes seguimos a la empresa, nos servía para estar en contacto y conocer sus novedades, nada más y nada menos que desde la visión de su Gerente. Tenés idea de generar algún otro espacio para ello? saludos grandes!

    ResponderBorrar
  4. Una recontra pena. Es muy difícil sostener un blog de calidad durante tanto tiempo.
    Espero, estimado Leo, que en tus planes esté contemplado seguir compartiendo (con nosotros) la sabiduría que estás adquiriendo con ésta experiencia gerencial de alto nivel.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. que lastima Lo vamos a extrañar saludos

    ResponderBorrar
  6. Vamos a extrañar ese "tipo el año pasado escribí..." todo tiene un final nada puede escapar, todo tiene un final.. todo termina.. dice la canción.
    Estamos contentos a pesar de todo, con la decisión que tú tomaste , si eso te hace feliz entonces todos somos felices. Déjame que me lleve éstas palabras para mi vida, tus palabras "Dejar algo en el pasado hace espacio para cosas nuevas, cosas Lindas".
    Gracias mi Maestro por todo, por hacernos la vida mas linda... por ultima vez te leo pero estás presente en el corazón.
    Abrazo, hasta siempre... nos volveremos a encontrar.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2/7/12 17:41

    Una pena.
    Como colega, resultaba un espacio útil para intercambiar visiones del mercado y aprender desde la visión de Staples.
    Prométenos que por lo menos una vez al año nos vas a sorprender con las predicciones Horangel Piccioli sobre el mercado?
    Un abrazo
    Aldo C.

    ResponderBorrar
  8. Está muy bueno el blog, lástima que lo conozco muy tarde.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.