26/3/12

Cinco Motivos para No Hacer Branding

Desde hace años todo el que sepa de Marketing, mucho o poco, intentó convencerme de que "tenemos que hacer Branding". Tanto en nuestra época de Officenet como siendo Staples enfocamos casi todo nuestro presupuesto en marketing directo: emails, catálogos en papel, Adwords, etc.

Respondí siempre con un No e iba variando mis argumentos para no hacer Branding:


  1. Financiero: No tenemos plata
  2. Estadístico: La tenemos pero solo podemos hacer cosas que podamos medir
  3. Eficiencia: Nuestro mensaje no es masivo. Poca gente se dedica específicamente a la compra de productos de oficina y podemos llegar a ellos de manera más eficiente. 
  4. Ya lo hacemos: Entiendo que nadie nos conoce pero con las camionetas plotteadas debería alcanzar
  5. No sabemos hacerlo: ¿Cómo vamos a hacer inversiones en Branding con los antecedentes desastrosos que tenemos? ¿Vamos a hacer otro Baile del Koala?

La noticia es que hace unos meses comencé a replantearme el tema. Los que me conocen saben que eso es grosso.

2 comentarios:

  1. Podrian hacer branding online que de alguna u otra manera se puede medir!

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    Respuestas
    1. Lo que yo sostenía antes era que todo tenía que terminar en una venta, y eso es bien difícil de medir (incluso con branding online)... Pero es una posibilidad, sin dudas!

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