24/3/12

Las Descripciones Bien Escritas y Sin Errores Aumentan la Venta

En la empresa hay varios abanderados de la ortografía oficial (la de la RAE, no la de los SMS); probablemente Poty es el que más se interesa porque todos escribamos mejor. Hace unos cuatro años en el blog hubo una discusión sobre por qué escribir bien, muy interesante.

Pero más interesante es lo que encontré ahora. Aparentemente la calidad de los comentarios y opiniones sobre un producto tienen mucha influencia en la decisión de compra.

Estos últimos años pusimos más foco en tener buenas descripciones de los productos en el site, y también en construir una sólida base de conocimiento en las preguntas frecuentes de los productos (pasamos hace tiempo las 10000).

¿Por qué será que las descripciones bien escritas influyen positivamente en la compra?

5 comentarios:

  1. Poty Nielsen26/3/12 14:06

    Lo más interesante es que, según el artículo, no solo las descripciones bien escritas influyen positivamente (lo cual es razonable), sino que también la calidad de los comentarios de los lectores, visitas o clientes repercute en la confianza de los clientes en el producto/empresa.
    Dicho sea de paso, nunca entenderé a los que para abreviar "QUE", escriben "KE"...Por qué no escribirán "QE", O "Q" directamente???

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  2. Cuando uno está interesado en “algo o alguien”, busca información, datos, algo que haga saber si ello cumple con sus necesidades, expectativas. Las empresas deben hacer foco en saciar el interés, la inquietud del potencial cliente/cliente. Allí hay un vacio (no es el caso de Staples).
    Por experiencia propia, interesada en ciertos productos, porque no me ocurrió con uno solo, me encontré con info técnica pobre y comentarios vagos o nulos. A veces hasta tenía que adivinar que querían comentar realmente. A colación, también está en tela de juicio, la real efectividad de calificar un producto con “estrellitas”... así la conexión con el cliente se enfría y da muy mecanizado. Tampoco dice mucho, y esto ocurre en grandes cadenas y con productos validados y consolidados en la mente del consumidor.
    Todos deben tener algo para decir de un producto/ servicio, el problema radica básicamente en no saber expresar el contento o descontento de la experiencia vivida. O también por cuestiones de tiempo, falta de inspiración, ganas de escribir...
    A veces dudo si comentarios anónimos como “el producto es excelente” o “el producto es muy bueno, recomendable” así con pocas palabras, no sea algo ficticio. Pero bueno, esto es una fantasía como consumidor entre mito y realidad.
    Muy bueno el planteo Leo, y está súper bueno que se preocupen y ocupen de estas cuestiones, que son vitales en el vínculo cliente- empresa.
    Redondeando, la expresión “bien escrita” tanto de comentarios como de opiniones influyen en la decisión de compra... ¡y cómo!
    Espero que les sea de utilidad mi pequeño aporte.
    Saludos a todos! Mi respeto al laburo de Poty :P
    Seguidora en Twitter y fan de tu blog...
    Te #Leo siempre :)

    Andy Chavarría

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  3. Cuando uno está interesado en “algo o alguien”, busca información, datos, algo que haga saber si ello cumple con sus necesidades, expectativas. Las empresas deben hacer foco en saciar el interés, la inquietud del potencial cliente/cliente. Allí hay un vacio (no es el caso de Staples).
    Por experiencia propia, interesada en ciertos productos, porque no me ocurrió con uno solo, me encontré con info técnica pobre y comentarios vagos o nulos. A veces hasta tenía que adivinar que querían comentar realmente. A colación, también está en tela de juicio, la real efectividad de calificar un producto con “estrellitas”... así la conexión con el cliente se enfría y da muy mecanizado. Tampoco dice mucho, y esto ocurre en grandes cadenas y con productos validados y consolidados en la mente del consumidor.
    Todos deben tener algo para decir de un producto/ servicio, el problema radica básicamente en no saber expresar el contento o descontento de la experiencia vivida. O también por cuestiones de tiempo, falta de inspiración, ganas de escribir...
    A veces dudo si comentarios anónimos como “el producto es excelente” o “el producto es muy bueno, recomendable” así con pocas palabras, no sea algo ficticio. Pero bueno, esto es una fantasía como consumidor entre mito y realidad.
    Muy bueno el planteo Leo, y está súper bueno que se preocupen y ocupen de estas cuestiones, que son vitales en el vínculo cliente- empresa.
    Redondeando, la expresión “bien escrita” tanto de comentarios como de opiniones influyen en la decisión de compra... ¡y cómo!
    Espero que les sea de utilidad mi pequeño aporte.
    Saludos a todos! Mi respeto al laburo de Poty :P
    Seguidora en Twitter y fan de tu blog...
    Te #Leo siempre :)

    Andy Chavarría

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  4. A mí también me parece vital que la descripción de un producto sea clara, completa (aunque no redundante) y principalmente que este bien redactado. Con la letras me pasa como con la comida: habiendo hambre en el mundo no acepto comprar alimentos de más para luego tirar a la basura, y habiendo analfabetismo tampoco acepto que deformemos voluntariamente nuestro idioma, como si de un juego se tratara. Muchos quisieron aprender a escribir y no pudieron, entonces los que sabemos tenemos la obligación ética de usar bien el lenguaje. Hasta aquí es mi opinión ‘’social’’ y la comercial es que cuando una empresa se toma el trabajo de describir correctamente sus productos, supongo que también debe ser eficiente en todo lo demás. Obviamente puede ser engañoso, hay empresas muy prolijitas que luego demuestran ser desastrosas en el servicio que prestan, pero si ya el primer vistazo es una descripción mal escrita o pobre, ¿que me queda esperar del resto? Al menos es lo que pienso yo como clienta.
    Saludos!
    Raquel.

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