Me crucé con un artículo excelente de Uzi Shmilovici, fundador de Future Simple. Como no soy un experto en marketing me sirvió mucho como construyó la nota para sostener que las empresas necesitan tener una visión enfocada en la experiencia del usuario. La forma más fácil de explicarla es por sus cuatro ingredientes.
1. Se enfoca en una necesidad real.
Si no sabés qué problema estás solucionando, es mejor sentarse a pensarlo. Urgente.
2. Es simple. Esto es crítico para poder comunicarla efectivamente a clientes, equipo, socios, etc. Si no es simple seguramente estás equivocado.
3. Es un faro, una guía. Una visión permite que tu equipo sepa hacia donde ir, qué cosas mejorar. Puede ayudarte a planificar e identificar oportunidades.
4. Es única. No se aplica a ningún otro startup (o empresa) en el planeta.
¿Tiene tu empresa una Visión clara? Yo creo que pocas la tienen.
De hecho hasta hace poco estaba convencido de que la empresa que lidero tenía una visión genial (Compras para la oficina más simples), pero tal vez se puede mejorar...
Sigue una buena presentación sobre el tema.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
18/3/12
Una Visión para Emprendedores - y no tanto
Temas:
Cambio,
Crecimiento,
Discusiones,
Emprendedor,
Filosofía,
Management,
Marketing
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.