18/3/12

Una Visión para Emprendedores - y no tanto

Me crucé con un artículo excelente de Uzi Shmilovici, fundador de Future Simple. Como no soy un experto en marketing me sirvió mucho como construyó la nota para sostener que las empresas necesitan tener una visión enfocada en la experiencia del usuario. La forma más fácil de explicarla es por sus cuatro ingredientes.

1. Se enfoca en una necesidad real.
Si no sabés qué problema estás solucionando, es mejor sentarse a pensarlo. Urgente.
2. Es simple. Esto es crítico para poder comunicarla efectivamente a clientes, equipo, socios, etc. Si no es simple seguramente estás equivocado.
3. Es un faro, una guía. Una visión permite que tu equipo sepa hacia donde ir, qué cosas mejorar. Puede ayudarte a planificar e identificar oportunidades.
4. Es única. No se aplica a ningún otro startup (o empresa) en el planeta.

¿Tiene tu empresa una Visión clara? Yo creo que pocas la tienen.

De hecho hasta hace poco estaba convencido de que la empresa que lidero tenía una visión genial (Compras para la oficina más simples), pero tal vez se puede mejorar...

Sigue una buena presentación sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.