En 1997, a pesar de lo que mostraban los focus groups realizados, lanzamos nuestro primer catálogo.
Hoy me dieron la prueba de producción del catálogo 2010, y sinceramente el avance vuelve a ser sensacional. Es una herramienta fantástica para ayudar a nuestros clientes a elegir. Cada catálogo fuimos aprendiendo (ya el año pasado dije que el 2009 fue el mejor de la historia, el 2008 me había gustado mucho, lo mismo que el 2007, etc.)
Pero el Catálogo Anual es mucho más que el libro que repartiremos a en las próximas semanas.
Es un hito que muestra nuestro crecimiento.
Y también es un resumen de nuestra estrategia. Desde los proveedores y productos que elegimos (primer gran desafío de la compañía), los precios que ponemos, hasta la portada, cada cosa está pensada y analizada una y otra vez.
Un mensaje tan potente como simplicidad se transmite en todas las hojas. Desde la tapa hasta la forma en que mostramos los productos, o que contamos qué es lo que hacemos.
En resumen, el Catálogo Anual representa la concreción de miles de pequeñas decisiones durante muchos meses, y la apuesta a que esas decisiones puedan realmente ayudar a nuestros clientes a comprar mejor, y a empresas que no nos compran a elegirnos.
Pronto empezaremos a distribuirlo y a, nuevamente, validar si el esfuerzo fue en la dirección correcta.
Mis felicitaciones a todos los involucrados - que fueron muchos - por el esfuerzo y el alineamiento logrado!
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
20/5/10
Estrategia: el catálogo anual es mucho más que el catálogo anual
Temas:
Crecimiento,
Discusiones,
Felicitaciones,
Filosofía,
Management,
Marketing,
Merchandising,
Precios,
Productos,
Valor
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.