20/5/10

Estrategia: el catálogo anual es mucho más que el catálogo anual

En 1997, a pesar de lo que mostraban los focus groups realizados, lanzamos nuestro primer catálogo.

Hoy me dieron la prueba de producción del catálogo 2010, y sinceramente el avance vuelve a ser sensacional. Es una herramienta fantástica para ayudar a nuestros clientes a elegir. Cada catálogo fuimos aprendiendo (ya el año pasado dije que el 2009 fue el mejor de la historia, el 2008 me había gustado mucho, lo mismo que el 2007, etc.)

Pero el Catálogo Anual es mucho más que el libro que repartiremos a en las próximas semanas.

Es un hito que muestra nuestro crecimiento.

Y también es un resumen de nuestra estrategia. Desde los proveedores y productos que elegimos (primer gran desafío de la compañía), los precios que ponemos, hasta la portada, cada cosa está pensada y analizada una y otra vez.

Un mensaje tan potente como simplicidad se transmite en todas las hojas. Desde la tapa hasta la forma en que mostramos los productos, o que contamos qué es lo que hacemos.

En resumen, el Catálogo Anual representa la concreción de miles de pequeñas decisiones durante muchos meses, y la apuesta a que esas decisiones puedan realmente ayudar a nuestros clientes a comprar mejor, y a empresas que no nos compran a elegirnos.

Pronto empezaremos a distribuirlo y a, nuevamente, validar si el esfuerzo fue en la dirección correcta.

Mis felicitaciones a todos los involucrados - que fueron muchos - por el esfuerzo y el alineamiento logrado!

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