Desde que abrimos nuestras tiendas, estamos avanzando en diferentes formas de integrarlas a nuestro canal "tradicional" (qué raro llamar a Internet así!). Estandarizamos precios, productos, políticas de devoluciones, hasta pusimos el stock de productos de las tiendas vinculado con el site (que yo sepa nadie lo hace en Argentina).
Entonces, cuando vimos lo que se podía hacer con los códigos QR se nos prendió la lamparita. El desarrollo no era tan difícil, y el proceso logístico no tenía que cambiar en nada. Así que Federico se puso el proyecto al hombro y comenzó.
Fernando se encargó del desarrollo de soft (tanto para celulares como la integración con nuestros sistemas), Gise tomó el desafío de comunicación y Leti el de diseño.
El trabajo que hicieron fue genial. Era súper entusiasmante ver los testeos infinitos (16 iteraciones, según entiendo), los viajes en subte para entender a los consumidores y las discusiones para ver cómo financiar el proyecto, todo en tres meses.
En paralelo, cuando lo contamos en Staples Internacional, explotó como una bomba. De repente todos creyeron, incluso con más fuerza que yo, que esto podía ser el futuro de buena parte del Retail - o del E-Commerce.
Y Finalmente esta semana estamos online. La aplicación está en el Blackberry App World, y los carteles, en la calle, subtes y cines. Y ya recibimos algunos pedidos que fueron entregados satisfactoriamente.
Pueden ver un video explicando como funciona, y la gacetilla de prensa.
Si vieron o probaron una Tienda Virtual, me encantaría escuchar sus opiniones!
Había visto lo de Corea hace unos meses. Lo implementaron genial! Felicitaciones
ResponderBorrarLeo!!! Sirve la aplicación para iphone o va a salir? saludos!
ResponderBorrarHola Pablo (Ortelli), gracias por el comentario.
ResponderBorrarPablo II, la aplicación de iPhone está en testing (y posterior evaluación de Apple...)