18/11/10

¿Tener el stock de las tiendas integrado en nuestro sitio es una innovación única en el país?

Ayer subimos en nuestro site un cambio que, creo, no implementó ninguna empresa en la Argentina.

Todos saben que tenemos, además de nuestro canal "tradicional" (Internet/Teléfono) dos tiendas situadas estratégicamente en las zonas de más PyMEs de la Argentina... Pero hasta hace unos meses -por una decisión mía- ambos canales estaban bien delimitados y separados.


Hace unos meses decidimos poner el foco mucho más en el cliente... Y entendimos que para el cliente no es tan importante el canal por el que nos compra sino el hecho de poder comprar nuestros productos y con nuestra calidad de servicio. Así que decidimos encarar el desafío de ser una empresa "multicanal", en donde sea indistinto para el cliente comprar en uno u otro lado.

Comenzamos unificando los equipos y lanzando diferentes iniciativas.

Esta semana se implementó una que creo es clave. Vean la imagen para entenderla.

Como muchas de las cosas en Officenet Staples, funciona mucho mejor si sos cliente ;-)

Me gustaría que me ayuden a chequear si alguien en el país ya había integrado el stock de sus tiendas y de su canal online...

Felicitaciones al equipo de IT que lo implementó!

9 comentarios:

  1. Muy bueno!

    ¿Tienen pensado "trackear" cuanta gente va a los locales después de ver esta información?

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Primera vez que comento en el blog.
    La idea es buena y sinceramente no es muy complicada de implementar en un sistema pre existente.

    De todos modos creo que sería necesario indicar la cantidad de stock en cada tienda, o al menos decir hay mas de x cantidad. No vaya a ser cosa que uno vaya especialmente y "justo" se llevaron la última unidad. Se entiende?

    La verdad que hablando de este tipo de sistema de stock inventarios y pedidos, me interesaría muchísimo saber como se maneja farmacity, vi que la logística la hacen por medio de carros con jaulas y parece estar todo muy aceitado.

    Un saludos

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo, está buenísimo, y sería mejor aún si te dijera la cantidad disponible en cada tienda. Por qué tal vez uno necesita comprar 10 unidades de una cosa y con que te digan que hay stock no es suficiente para saber si hay stock como para lo que uno necesita.

    Más allá de eso, excelente avance

    ResponderBorrar
  4. Hola Emi, gracias por el comentario. Estaría bueno trackearla, estamos pensando en cómo.
    Anónimos, coincido con que sería genial mostrar la cantidad disponible. Sin embargo, hay dos inconvenientes:
    1) La info no está online con las tiendas, sino que es un proceso batch
    2) Aunque estuviera online no tenemos un proceso de reserva de producto, por lo que podría fallar en el tiempo de camino a la tienda.
    Por esto decidimos no mostrar las cantidades y sí, en cambio, poner el teléfono.

    ResponderBorrar
  5. Leo, no te parece que si puede fallar Es mejor no ofrecerlo?

    ResponderBorrar
  6. Buena pregunta & excelente respuesta!.

    Al Margen excelente idea, mi única duda son los tiempos en el que corren los procesos de batch, entiendo que minimamente deberían correr 2 o 3 veces por día.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Y si puede fallar... va a fallar inevitablemente en algún momento. Lo importante es saber si hay armada una estrategia de respuesta para cuando falle. Como van a responder ante el error.
    Imagino que deben tenerlo armado.

    ResponderBorrar
  8. Leo, soy el anónimo 1

    Por mas que no tengas un proceso de reserva, siempre es mejor saber si hay aunque sea un estimado que no saber.

    Si es un sistema batch como decis, lo que podes hacer es stock disponible al XXX (completas xxx con la fecha y horario en el que hiciste el batch)

    Me parece que es mejor que nada

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.