5/7/11

7 Tendencias: #4 Teletrabajo

Esta es simple y está de moda:

TODO LUGAR ES UN LUGAR DE TRABAJO

Tal vez como contrapartida de más equilibrio entre la "vida" y "el trabajo" (qué paradójico implicar que "trabajo" no es parte de la vida, pero que sí es un complemento), y con la ayuda de la tecnología (¿Realmente necesitás chequear ese mail ahora? ¿Hay una emergencia de productos de oficina?), el ser humano parece destinado a integrar el trabajo a la vida y la vida al trabajo.


Con mi equipo de Comité Ejecutivo nos llamó mucho la atención que el tema haya llegado a la tapa de la revista de La Nación "La Oficina en la Nube" hace unas semanas, confirmando una tendencia. Como si fuera poco hace poco recibí los resultados de una encuesta de Amcham, en donde 79,1% de la gente confirmó que "¿Ha implementado su empresa prácticas de trabajo flexible en los últimos 2 años?".

En mi caso particular, es el tránsito el principal factor mezclado con el cuidado de mí mismo (3 horas por día en el auto no es ni bueno para mí ni para la empresa).

Está claro que la tecnología ayuda mucho, el hecho de que comunicarse ahora sea más económico que tranportarse es clave.

¿Es esta una tendencia a largo plazo o es algo coyuntural?
¿Aparecerán nuevos negocios como Urban Station, parte del Programa Emprendedor?
¿Colabora con la tendencia de más mujeres en las empresas o no tienen nada que ver?

Tendencias ya publicadas: Átomos vs. Bytes: el costo de transmisiónFidelidad a Uno Mismo, Mujeres al Poder

2 comentarios:

  1. Leo, una de las nuevas tendencias de trabajo que me llamo mucho la atención es que en muchas empresas de EEUU se esta acostumbrando a programar unas horas sentados y unas horas parado.Para esto se venden escritorios que se elevan, dicen que ademas de mejor la postura, uno tiene mayor quema de calorías.
    Mas Info: http://smarterware.org/7102/how-and-why-i-switched-to-a-standing-desk

    Saludos
    Nico Trillo

    ResponderBorrar
  2. Osvaldo Ardiles9/7/11 20:24

    El punto es si el beneficio para el empleado es equilibrado con la producción que realiza, la verdad que tengo muchas dudas. Especialmente porque si bien esta basado en la confianza mutua, a la larga no se si termina siendo un derecho adquirido para ir a la pelu, al shopping o armar una picada en el quincho con amigos el día del home office.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.