30/11/10

2000/2001: Documentos Secretos Desclasificados

Empecé en Officenet como Gerente de Logística, en 1998.

La compañía creció vertiginosamente por dos años, hasta que la economía se ralentizó.
A fin de 1999 comenzaba la compra de Officenet por parte de Submarino, lo que dispararía muchísimos cambios.

Uno de ellos tuvo que ver con la apertura de Brasil y la creación de un área "Corporativa", en donde estábamos, además de Andy y Santi, Pablo Simón, el equipo de IT y yo.

Pablo y yo compartíamos la misma sala - para los que conocen nuestras oficinas, la única que tiene balcón al depósito. Y trabajábamos mucho en proyectos poco tangibles en el corto plazo, pero muy ambiciosos: hacíamos "Business Development".



Probablemente el proyecto más ambicioso que desarrollamos fue el "Gato Volador" (a todos los proyectos les poníamos nombres que nos recuerden de qué se trata pero que puedan mantener el secreto; otros nombres de proyectos internos fueron Omega, Hong Kong, Perón, King Kong, Pato Negro, etc.). "Gato Volador" tenía como objetivo una expansión muy fuerte apuntando a atender todas las necesidades de las PyMEs, no solo en productos. En paralelo, proyectábamos un crecimiento geográfico acelerado.

De hecho, llegamos a presentar el proyecto a muchos inversores... Pero con poco éxito.

De todas maneras, avanzamos con la implementación, en particular en nuestro primer sitio de e-commerce:


Unos años después decidiríamos que nuestro foco volvería a ser los insumos de oficina.

Fue un período muy rico e interesante para mi carrera, en donde tuve la oportunidad de discutir sobre estrategia con gente brillante y aprender muchísimo. Si hay interés, puedo compartir más "proyectos secretos" (imagino que 10 años es un plazo adecuado para desclasificarlos).

3 comentarios:

  1. Leo, seria sumamente interesante te explayes en los "Archivos Secretos", aportarían a tomar dimensión de temas que exceden la forma de ver el negocio hoy, 13 años es una vida de proyectos en una compañía como Uds.

    Al margen, sin duda los mas interesantes por obvias razones continuaran "clasificados".

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. "wikileaks.com" en Barracas!?!?!

    Saludos,
    Mariano

    ResponderBorrar
  3. Hola Raúl, voy a publicar pronto alguna cisa más... Pero no creo poder competir con Wikileaks!!!!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.