13/3/07

"La pequeña Sung Lee" - un cuento de Hans Christian Andersen

Lean el cuento... Después díganme quién está en la foto y en dónde está. Hay premio!

"...Sung Lee era una niña oriental que vivía en la helada estepa china. Desde niña, Sung Lee soñaba con recorrer las costas del Mediterráneo. Un día, en la biblioteca de la casa de su tío Yakitori Nazú, Sung Lee entró en el cuarto prohibido. Ahí donde su tío Yakitori le había prohibido entrar hasta cumplir la mayoría de edad. Pero la puerta estaba entreabierta. Ella golpeó y la puerta se abrió del todo. Sung Lee quedó atónita. Frente a si había una enorme habitación de techos de no menos de 4 metros de altura. En el fondo, había un escritorio con libros desordenados encima. Al lado, una lámpara iluminaba un enorme sillón. Las paredes de la habitación estaban completamente cubiertas de piso a techo por libros, de todos tipos y colores. La pequeña Sung Lee solo podía ver los que estaban en los primeros estantes. No quería tocar nada para que su tío Yakitori se diera cuenta de que ella había estado allí. Aún anonadada, y sintiéndose culpable, decidió salir de la habitación. En ese momento lo vió. Entre los libros que desordenadamente estaban tirados sobre el escritorio había uno que le llamó la atención. En el lomo decía: "viajes x el mediterráneo".

Sung Lee miró a los costados, y pensó: "aún es temprano, el tío Yakitori tardará unos minutos mas en volver", tomó el libro y se sentó dificultosamente en el sillón, ya que para alcanzarlo tuvo que dar un pequeño salto. La niña leyó y leyó página x página, imaginó sus viajes por esos lugares, cuando de repente, el cansancio se fue apoderando de ella, los ojos comenzaron a cerrársele. La pequeña Sung intentó en vano recobrar la conciencia para devolver el lilbro a su lugar y poder salir de allí antes de que volviera su tío Yakitori. Pero la magia de sus sueños se apoderó por completo de ella..."

8 comentarios:

  1. mmm yo la conozco de algun lado, me suena me suena.. UNA CHICA BAJITA???

    ResponderBorrar
  2. Es Vanesa Shinshato (creo que se escribe asi), pero no soy más de ON, donde busco el premio

    ResponderBorrar
  3. Es nuestra Vanesa Shinzato, esta Boston, por supuesto. Y da envidia ver esa foto, el libro, el sillon,y una linda siestita antes de cenar!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo: felicitaciones, el nombre es correcto (aunque va con "Z" y no con "SH"), faltó decir en dónde está. Pero tenés tu premio a disposición, si querés se lo puedo dar a quien me digas, o pasarlo a buscar.
    Raquel: también hay premio para vos; lamentablemente no es muy original...

    ResponderBorrar
  5. Puede ser que este en la oficina de Santiago Bilinkis???

    ResponderBorrar
  6. ^_^

    oyasumunasai Zato-chan.

    watashitachi ga inakute samishii yo...

    Itterashai!!!

    ResponderBorrar
  7. Ahhh me olvidaba, Yakitori en japonés se puede traducir como "pollo asado". Y se hace con una salsita re rica. Acá tienen la receta: Oishii Yakitori

    Ja mata ^_^
    _
    PD: El lunes pasado hubo Sushi Party en tecnología! Wiiii La vida es buena.

    ResponderBorrar
  8. Sushi sin avisar? que feo!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.