14/3/07

IMTP: El proceso interno se lanzó!

El IMTP es un programa muy importante dentro de la estrategia de desarrollo de talento de Officenet.
Hoy, finalmente, pudimos lanzar el proceso de relevamiento y búsqueda interna para participar del International Management Trainee Program, 3 meses en Staples.
Comenzará con una reunión informativa este viernes (RSVP), en donde se explicará en qué consiste el programa, se responderán dudas, etc.

16 comentarios:

  1. Hola Leo!
    Como hoy no fui a On, no sé si hubo algún email informativo.
    Jaaaaaa, hasta que yo no me cure no puedo, pero...
    Tengo preguntas:
    -Cualquiera puede participar?
    -Hay un límite de edad?
    -Existe algún límite de sector? (me refiero a si puede ser universal)

    Gracias.
    Besos!!!!!!!!
    Juli
    (EXTRAÑO)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli, no soy un experto en el tema (Denise de RRHH es la líder del proyecto) pero entiendo que hay algunas restricciones que se van a explicar mañana (sin duda alguna relacionada con el idioma)
    Gracias por preguntar, si mañana no podés estar tal vez podés hacerle llegar un mail a Denise.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto quién va a realizar los tests necesarios para aplicar las restricciones y si estarán capacitados para hacerlo. O se van a basar sólo en papeles (títulos), que todos sabemos que en algunos casos (especialmente el idioma) no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  4. Hoy estuve en la reunion y fue muy clara. El programa es interesante, realmente vale la pena. Lo unico que debo objetar es que uno de los requisitos fundamentales es que debes ser estudiante universitario o ya recibido. Esto creo que deja afuera a un grupo grande de gente potable. Yo al menos creo que se puede ser autodidacta en una empresa, depende por supuesto de la capacidad, inteligencia y voluntad de cada uno. Todo es importante, aquella persona que logró su titulo, con esfuerzo y dedicacion, y aquella otra que logro posicionarse en una empresa, tambien con esfuerzo y dedicacion, pero sin título. La imaginacion para implementar mejoras en el trabajo creo que no conoce de limites. Pero bueno, supongo que son criterios. Yo particularmente no puedo aspirar a formar parte del programa, ese requisito para mi es insalvable y, les soy sincera, tendria que digerir seriamente estar lejos de casa 3 meses, pero me parece que mi comentario tal vez refleje el sentir de gente que realmente quiere ir, pero no puede por ese requisito
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, me encanta que te interese el programa y que planteés este problema.
    El requisito de ser estudiante universitario o ya recibido fue una definición a nivel de Staples, como una manera (discutible, como vos planteás) de seleccionar a los postulantes.
    Entiendo tu punto; de hecho ya lo habíamos discutido un poco con Denise esta misma semana.

    ResponderEliminar
  6. Raquel, anotate en la UBA un cuatrimestre, y podés decir que sos estudiante, como hacen muchos...
    Estoy totalmente de acuerdo con vos en lo que decís, pero lamentablemente este mundo hipócrita se basa en títulos y estudios para crear divisiones innecesarias e injustas aún sabiendo que el potencial lo define la persona y no un papel.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Así como felicito y me digo las cosas buenas, debo admitir que me asombró la respuesta de no poder ser partícipe por ser terciaria y no universitaria. Y si mi inglés es superior a los que se presentaron pesa más un papel de una universidad? Entonces que participen sólo los de una Nacional, porque una privada sería el mismo caso que un terciario. No sé.
    La verdad ese coto que ponen me parece injusto.

    Coincido con Raquel a full y cito lo que dijo "Todo es importante, aquella persona que logró su titulo, con esfuerzo y dedicacion, y aquella otra que logro posicionarse en una empresa, tambien con esfuerzo y dedicacion, pero sin título."

    Es como ir a comprarse ropa y que no te entre o te quede demasiado grande.

    Aquí, sí veo que las posibilidades de crecimiento en On son limitadas, exclusivas. Sólo unos pocos pueden acceder.

    Cuántos inventores o gente reconocida o Premiso Nóbeles han sido universitarios?

    Gracias.
    Besos,
    Juli

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ya corro a anotarme en la facu! neurocirugia será creible? Fisica? Arqueologia?? no se, ya que no voy a seguirla me gustaria algo dificil y pintoresco...
    En fin, creo que muchos estamos de acuerdo en que el requisito es cuestionable , incluso para quienes organizan el programa en On. Asi que el tema queda en pie: ''tener o no tener titulo, that is the question''. Yo diria que anotarse un cuatrimestre para cumplir con el requisito fatal no es trampa, sino iniciativa... que es justamente lo que creo que premia este programa, entre otras cosas.
    Yo particularmente tengo en juego otras cuestiones ademas del estudio, pero me gusta saber que mi comentario es la pregunta de muchos, y tambien saber que en On lo van a tener en cuenta
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. leo seria util conocer tu opinion acerca de lo que expresa raque y juli. es justo que se pida que seamos universitarios para ir a staples? me importa mucho saber que pensas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por preguntar.
    En principio, te cuento que lo hablé personalmente con Raquel y Julieta.
    Entiendo el argumento, pero también entiendo que Staples haya puesto requisitos exigentes basados en su experiencia en EEUU.
    En Officenet gente sin título universitario ha conseguido cosas fantásticas, de hecho algunas de las personas que reportan a mí no lo tienen, y no me preocupa.
    Sin embargo, por ser un proyecto nuevo, creo que Staples está haciendo lo correcto al ser restrictivo con este tipo de cosas, al menos por ahora.
    Cualquier duda, a tu disposición.

    ResponderEliminar
  11. Creo, que el tema de si sos TERCIARIO o UNIVRSITARIO o SECUNDARIO, nada tendrìa que ver con el proyecto que està fomentando STAPLES. Conozco personas que han viajado a Boston, tal vez no para la misma propuesta, pero si para STAPLES y no era estudiante ni se habìa recibido. Si lo fue en algun momento lo debe haber abandonado. Podràs Leo preguntarle a la talentosa, instruida y universitaria gente de Staples, que seguramente muchos estàn ocupando puestos gracias a PAPA O MAMÀ, cual serìa la diferencia del objetivo o resultado final, SIENDO SECUNDARIO, TERCIARIO O UNIVERSITARIO??.. En ON el 70% NO es UNIVERSITARIO. O sea que solo tendrìan posibilidades los que TIENEN MAS POSIBILIDADES por ser UNIVERSITARIOS????? Y los que no pudieron terminar una carrera, no por falta de capacidad, sinò de dinero o tiempo... queda excluido?. Queda excluido el inteligente, habil, creativo y optimista para el STAPLES BUSSINES, porque no està en la FACU???....Si algunos proyectos que se trajeron con esta CRUZADA UNIVERSITARIA, son exitosos o maravillosos, SE ESTÀN DISIMULANDO MUY BIEN. Atento al ojo Leo... No fomentemos NORTEAMERICANISMOS, porque nos falta mucho......STAPLES: Don DUDY, dele la posibilidad a otros poco preparados, no discrimine a sus ASOCIADOS (ja, asociados)

    ResponderEliminar
  12. Me extraña que una empresa de Estados Unidos, el país donde importa el título o "experiencia similar en años" para valorar a una persona a la hora de una búsqueda laboral, pida papeles para este proyecto.
    Si Officenet está de acuerdo en esto, tengan en cuenta que Officenet va a tomar esa misma política a la hora de aumentos, beneficios o crecimiento del personal.
    No es una cuestión de quién es mejor, sino de cómo queda la empresa para afuera. Es mejor decir "Tenemos el 80% de la gente universitaria", que decir "tenemos el 70% de la gente sin estudios universitarios".
    Yo digo, es mejor decir "tenemos el 100% de gente con potencial" sin importar el papel que tenga.

    ResponderEliminar
  13. Hoy pensaba porque no desarrollar una especie de IMTP en Argentina, considerando que el foco de este programa (si no me equivoco) es desarrollar talentos y realizar proyectos que empujen al desarrollo de Officenet en conceptos de Crecimiento de Mercado, Venta y el más importante Rentabilidad...

    Cuando lo pense un poco más recordé el programa de Jovenes Profesionales que se hacia in company. ¿No hay JP 2007? -Leo o Denise ¿Saben?-

    Sin ofender a nadie, me da la sensación que este gran debate es por el simple hecho de "viajar a Staples" (cosa que a todos nos gustaría o a la mayoría), pero no hay que perder la idea del programa; Si no se puede "viajar a Staples" considero que a muchos nos gustaría contar con la posibilidad de seguir capacitarnos y desarrollarnos acá en Officenet Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Gastón, gracias por tu pregunta.
    Decidimos que este año no vamos a hacer un programa de JP con la formalidad de los dos años anteriores, para volver el año que viene.
    La idea es que para que el programa se justifique todos los años tenemos que generar, primero, oportunidades de crecimiento dentro de la compañía.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Leo, por responder y por llamarme por mi nombre! =)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/6/07 17:22

    Gaston....clap, clap, clap, clap....diste en el punto, coincido 100% con vos, estan más interesados en que se subvencione un viaje a USA que en formarse...el objetivo principal es la capacitación, NO IRSE 3 MESES A USA, que pasaría si las capacitaciones fueran hechas en Gonzalez Catán o Burzaco, taaaanta gente seguiría interesadísima en capacitarse....??? No creo

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.