9/4/12

¿La Lenta Muerte de Rápido por Código?

Cuando Officenet comenzó, los códigos de los productos eran TODO. Tenían una estructura "inteligente", nuestros vendedores los aprendían de memoria y los clientes enviaban sus pedidos por fax con el código exacto. La discusión era si alfanuméricos era mejor que numéricos o no.

Tan importante era que durante dos o tres años el equipo de IT trabajó en mejorar la página de Compra por Código. Llegaron a un resultado genial, en donde rápidamente un cliente que conociera los códigos de los productos podría cargar un pedido.

El formulario controla stock, sugiere correcciones a errores de código (prueben "TACON") y agrega directo al carrito, para hacer el checkout normalmente.

Pero la página se usa cada vez menos. Al mismo tiempo, el site se usa cada vez más.

Visitas a http://www.staples.com.ar/rapido_codigo.asp
¿Será desconocimiento de la funcionalidad o simplemente que los códigos perdieron relevancia?



2 comentarios:

  1. Anónimo9/4/12 13:55

    Para mi tiene que ver con el hecho de que antes mucha mas gente usaba el catalogo de papel para hacer las compras y luego volcaba los códigos elegidos en el catalogo de papel al formulario web.
    Hoy muchos se acostumbraron a buscar productos directamente desde la web y cargarlos desde ahí.
    Para mi es simplemente un cambio cultural en los usuarios.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser... De hecho estamos apostando a que sea así.

      Borrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.