17/12/11

Acto de Camioneros: Cuando la Música la pone otro, vos podés elegir si querés bailar o no.

Esta semana fue el acto de SICHOCA (Sindicato de Camioneros). Como desde el 2010, luego de uno de los momentos más duros que pasé como gerente general, nuestro equipo de Logística está afiliado a ese sindicato, tuvimos que replantear todos los pedidos de la semana.

Proactivamente, Logística presentó una propuesta que comunicamos a los clientes. Así creo que logramos seguir dando la previsibilidad en la que nuestro negocio se basa. El caso similar más interesante fue en el 2008, cuando terminamos entregando varios pedidos por avión.


Hoy a la mañana (sábado) terminaron de preparar los 1470 pedidos que tendremos que entregar el lunes:

Marcelo, premio Staples de Oro 2011, poniéndole la garra de siempre

Las camionetas y camiones, hoy a la mañana, por ser cargadas

Gastón, después de muchas horas de trabajo, sigue sonriendo!



Cuando pasan estas cosas (temas políticos que afectan a nuestro negocio) antes me quejaba. Me parecía injusto. Hasta que entendí que está fuera de mi alcance cambiarlas. Eso me permitió enfocarme en resolverlo de la mejor forma para nuestros clientes. Entonces, lo que antes era un motivo de queja, ahora es un diferencial de la empresa. En términos de coaching pasamos de víctima a protagonista.

Un lujo trabajar con gente que se hace cargo al 200% de sus responsabilidades. Gracias compañeros ;-)

1 comentario:

  1. Solo un equipo logra estas cosas! Gracias por ser parte de este equipo!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.