16/7/10

Reciclemos los vasos

El año pasado comenzamos a reducir el uso de vasos térmicos con tazas (tuneadas) en un sector de la empresa.

Este año, Leti y Julián se interesaron por avanzar más en esta iniciativa. Averiguaron con la fábrica de los vasos cómo se podían reciclar, y encontraron una interesante oportunidad: el proveedor estaba iniciando también una estrategia para empujar su reutilización.

Así, hace unos días instalaron unos recipientes específicos para que tiremos estos vasos, que luego serán reciclados (ya que si no lo son pueden tardar 120 años en degradarse).

Mis felicitaciones a Juli y Leti, y también a Ana y Fede por su preocupación por el medio ambiente!

3 comentarios:

  1. Estoy donde reemplazamos esos vasitos, y la propuesta de reciclarlos está buena, pero no sería mejor el reemplazo total?

    ResponderBorrar
  2. Lo discutimos, pero no lo vimos posible. Hay muchas situaciones en las que una taza (una opción de reemplazo posible) no funcionaba (por ejemplo para visitas), y otros tipos de vasos descartables tenían problemas parecidos a los que tenemos hoy. Alguna otra idea se te ocurre?

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, en caso de visita el vaso descartable es más práctico, pero cuantos vasos se pueden llegar a usar en esos casos?. Creo que si cada asociado tiene su taza, reduciríamos bastante el consumo de los vasos descartables.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.