19/7/10

El Valor de una Felicitación: ¿Cuántas habrá?

¿Por qué felicitar?
  • Para que el felicitado se ponga contento
  • Para que quiera repetir lo realizado
  • Para asegurarnos de que no cambie lo que no requiere cambio
  • Porque hace bien a, al menos, dos personas
  • Porque además es gratis
Tan importante es el tema que lo puse en el menú principal de este blog.

Hace unas semanas me pasó algo curioso. Conversaba con María Inés y, de pasada, hizo algún comentario sobre felicitaciones recibidas. Le pedí que me las pase, y me envió dos de las más recientes:


1) Cliente nuevo recibe este mail:

Durante el día de hoy se realizará la entrega del siguiente pedido:

Pedido Número: 2628683
Dirección de envío: AV DEL LIBERTADOR 26XX
Rango horario: 09:50 hs a 12:50 hs


Y responde, a las 11:54:

Les agradezco ,su profesionalidad y puntualidad ,esta vez fue mi primera compra y supero mis espectativas,por puntalidad,y cordialidad
desde ya muchas gracias
atte
laura

2) Cliente grande de hace unos años envía:

Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de Officenet por el servicio brindado. Puntualmente, al ejecutivo de la cuenta Alejandro K y al sector de atención al cliente quienes muy amablemente me han llamado para cambiar unos productos que solicité por error. Sigan así, brindan un servicio de excelencia y se nota, la imagen que tenemos de uds. es cada día más positiva!.
Saludos a todos!


Por un lado, adhiero a las felicitaciones.

Pero lo que que más me llamó la atención es que consideremos a las felicitaciones como algo de todos los días. Yo estoy aprendiendo que son extremadamente importantes en una relación cliente-proveedor (sea externo o interno), y me gustaría recibir más! ¿Hay?

3 comentarios:

  1. Leo muy interesante nota, analizando el tema servicios, me nace la sig consulta:
    -Uds. Tienen franjas horarias de entrega???
    -Podes detallarme si se cumple de forma regular????

    La consulta surge, dado que en caso de cumplirla es claro que superen las expectativas de los clientes....no conozco ningún servicio de entrega en 24hrs. que cumpla margenes horarios, y en varios casos no cumplen las 24hrs.
    Abrazo.

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  2. Hola Raúl, gracias por el comentario.
    En cuanto a entregar en 24 horas te diría que llegamos a la puerta del cliente en más del 98% de los casos. A veces falla el pago, así que no es el mismo % de entrega.
    Con respecto a las franjas horarias, hay que diferenciar el pedido del cliente (que aceptamos en ciertas condiciones específicas, por ejemplo cuando el cliente lo paga) de nuestra estimación a partir del ruteo (que informamos en un mail). Tratamos de cumplir ambas.

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  3. La verdad que si es muy lindo que se felicite a una persona cuando lo merece, lo ánima, como bien decia Leo, a seguir de la misma manera y mejorar.

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