1/3/10

Cuadernos Éxito y Cuadernos Rivadavia: entre los primeros en las búsquedas

Una forma de evaluar la importancia de una empresa con respecto a cierto tema es buscarlo en Google y ver en qué posición aparece el site de la empresa.

En la categoría de cuadernos escolares, de moda en este momento, la empresa aparece en las primeras posiciones, algo que no pasaba hace un año:
Cuadernos ABC forrados

cuadernos exito (primera posición)

cuadernos rivadavia (segunda posición)

repuesto rivadavia (cuarta posición)

Repuesto éxito (segundo)

cuadernos abc (tercero)

Nota: los resultados de las búsquedas pueden variar según el lugar desde donde se busque, el historial del navegador, y otras variables.

4 comentarios:

  1. Francisco M.2/3/10 14:37

    El primer enlace, el de "cuadernos exito" en el sitio de Officenet Staples me muestra la siguiente frase: "Disculpe no hemos encontrado productos..." (http://www.officenet.com.ar/dept_product.asp?dept_id=844)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Francisco por detectarlo!
    Ya lo estamos viendo.
    Saludos,

    L

    ResponderBorrar
  3. Francisco M.2/3/10 23:34

    No hay por qué Leo.

    Una solución que les propongo para este tipo de situaciones, ya que un mensaje como "Disculpe no hemos encontrado productos" es un mensaje correcto pero (a mi parecer) un poco aburrido, podría ser algo como "Oops, parece que nos quedamos sin stock de 'cuadernos Exito' pero quizás alguno de estos productos le puedan servir" y ahí aparece un listado de 3 o 6 productos de similares características con fotos.

    No sé, es una opción... más divertida.

    Cambiando ligeramente de tema, no sé si usted notó que si ahora busca en Google "cuaderno éxito", este post aparece en 6to lugar, muy buen posicionamiento.

    Y cambiando un poco más radicalmente de tema, no sé si usted sabe que Staples está usando en su centro de distribución de Ontario celdas de energía de Bloom Energy para ahorrar en el gasto energético:

    http://www.bloomenergy.com/customers/customer-story-staples/

    http://www.puntogeek.com/2010/02/26/abastece-de-energia-a-tu-hogar-con-bloom-box/

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Francisco, gracias por la sugerencia. La vamos a tener en cuenta!
    Lo del posicionamiento del blog es un efecto colateral interesante... ;-)

    Con respecto a Bloom Energy, no lo sabía, gracias por el dato. Staples pone bastante énfasis en el medioambiente, de hecho hace unas semanas escribí sobre los paneles solares que colocamos en otro edificio de Norteamérica .

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.