16/3/10

33% de los Fraudes en las Empresas se Detectan de Casualidad

Hace un año dedicamos tres meses de una persona a estudiar lo que llamábamos "Corrupción B2B". Llegamos a la conclusión de que había bastante escrito sobre el tema cuando una entidad pública estaba involucrada, pero cuando era entre empresas (B2B) no había prácticamente nada.

Por eso quiero compartir este documento que recibí hace un tiempo. Es una encuesta que hizo Ernst & Young a empresas sobre "Fraude Empresario", con conclusiones muy interesantes:


  • El 33% de los fraudes se detectan de casualidad, no por sistemas de control
  • 56% de los fraudes fueron de menos de USD50000, y 22% de más de USD500.000... En el medio quedó poco. O son muy pequeños o muy grandes
  • Compras primero, Depósito, Logística y Almacenes luego, son las áreas críticas del fraude 
  • La mayoría son el resultado de colusión entre alguien interno y alguien externo a la empresa, seguido por el robo de activos
  • 89% cree que se repetirá un fraude
Desde nuestros inicios sostuvimos que la transparencia con la que nos manejamos ayuda a las empresas a evitar estas pérdidas, con el consecuente ahorro económico y mejora a nivel cultural. Pero nunca pudimos valuar esto, es posible hacerlo?

¿Es la corrupción un problema también para las PyMEs?

¿Qué les parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.