Como parte de nuestra estrategia de diferenciación, en 2008 decidimos ser más agresivos en el otorgamiento de crédito a PyMEs, llegando a dar 60 días de plazo (si son Officenet Plus y pagan en Pago Fácil).
Alberto me pasó una comparación de los meses de enero de los últimos tres años, para entender cómo están evolucionando nuestras cobranzas, y encontré resultados muy interesantes:
Por un lado, Pago Fácil como medio de pago sigue creciendo (todavía recuerdo que algunos parecíamos locos tratando de lograr que las PyMEs fueran a pagar sus facturas a PF). Pero más interesante es que las cobranzas contraentrega (te dejo el pedido, me das el pago), se redujeron considerablemente.
¿Por qué es esto positivo?
Porque damos más crédito a PyMEs, lo que les permite invertir en otros aspectos del negocio.
También hace que entregar sea más rápido (la diferencia de tiempo de entrega, en promedio, entre un pedido sin cobranza y uno con ella es de alrededor de 7 minutos!).
Y más importante todavía, reduce el riesgo para nuestro equipo de repartidores, ya que llevan menos valores.
En definitiva, mejora la calidad de servicio.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
18/2/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
A mi me cuesta entendeer cuando un cliente me dice que prefiere pagar su pedido en el momento de reibirlo. soy un pagador por home banking, y la comodidad que significa, sobretodo por el tiempo ahorrado, es incalculable!
ResponderBorrar