18/2/10

Más crédito a PyMEs en momentos difíciles

Como parte de nuestra estrategia de diferenciación, en 2008 decidimos ser más agresivos en el otorgamiento de crédito a PyMEs, llegando a dar 60 días de plazo (si son Officenet Plus y pagan en Pago Fácil).

Alberto me pasó una comparación de los meses de enero de los últimos tres años, para entender cómo están evolucionando nuestras cobranzas, y encontré resultados muy interesantes:


Por un lado, Pago Fácil como medio de pago sigue creciendo (todavía recuerdo que algunos parecíamos locos tratando de lograr que las PyMEs fueran a pagar sus facturas a PF). Pero más interesante es que las cobranzas contraentrega (te dejo el pedido, me das el pago), se redujeron considerablemente.

¿Por qué es esto positivo?
Porque damos más crédito a PyMEs, lo que les permite invertir en otros aspectos del negocio.
También hace que entregar sea más rápido (la diferencia de tiempo de entrega, en promedio, entre un pedido sin cobranza y uno con ella es de alrededor de 7 minutos!).
Y más importante todavía, reduce el riesgo para nuestro equipo de repartidores, ya que llevan menos valores.

En definitiva, mejora la calidad de servicio.

1 comentario:

  1. A mi me cuesta entendeer cuando un cliente me dice que prefiere pagar su pedido en el momento de reibirlo. soy un pagador por home banking, y la comodidad que significa, sobretodo por el tiempo ahorrado, es incalculable!

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