Vuelta al Cole on Facebook
En La Nación, Carrefour comienza con 12 productos (que no son los de más rotación excepto por los cuadernos Rivadavia y los lápices negros), haciendo foco en precios (aunque en este aviso no habla de la famosa garantía de mejor precio... raro)
En la página siguiente, un aviso del Standard Bank con Staples (15% de descuento) y Walmart (20% los miércoles con débito, 10% el resto de los días) y otras promos.
En página 13 Walmart aparece con un aviso con foco en la vuelta a clases pero solo con tecnología y muebles... Fotos interesantes de notebooks y monitores mostrando lápices de colores. En un primer momento pensé que era un aviso de esto último.
Las dos hojas siguientes son de Musimundo, todo tecnología. Pero sin ninguna referencia a la vuelta a clases.
En la página 18 La Nación lanza una serie de libros de los Backyardigans... Hace un par de años me hubieran interesado.
Coto tiene la página 25 entera, en la que pone bastante pequeño "Tiempo de Clases" en el encabezado, y tres opciones de descuento. Sin productos, excepto por ofertas del patio de comidas (que entiendo es para comer ahí mismo).
Walmart tiene otra página, la 27, de nuevo apuntando a tecnología. Por la cantidad de veces que aparece Intel parecería que esta empresa pagó la publicidad.
Jumbo está en la contratapa, pero ni nombra la vuelta a clases (aunque me mandó hoy un email marketing contándome que tienen un catálogo online que todavía no pude mirar).
leo
ResponderBorrarrealmente pensas que las ventas de vuelta a la escuela fueron excelentes?
Un par de proveedores me dijeron que ofi compra una 10 a 12 veces mas que nosotros y que ademas de reabrir su local de 1000 metros cuadrados estan haciendo miles de mochilas
no deberíamos replantearnos nuestra estrategia?
No publiques esto si no queres pero tene mas cuidado con el uso del "inflador motivacional"
Hola anónimo, es probable que muchos competidores nuestros compren 10 a 12 veces más que nosotros en algún proveedor, no me sorprende eso. De todas maneras el mercado es tan grande que no tiene mucho sentido para nosotros mirar con lupa a un jugador puntual del mercado.
ResponderBorrarEl año pasado las ventas de vuelta al cole de las tiendas fueron excelentes. Las ventas online no lo fueron. Este año las tiendas están mejor que el año pasado y online mucho mejor. Yo estoy muy contento.
Con respecto a si deberíamos replantearnos nuestra estrategia, si hay algo muy fácil de demostrar es que en Officenet Staples estamos evolucionando todo el tiempo, nuestros objetivos de largo plazo cambian muy poco, pero nuestra estrategia se va adaptando a la situación y también a nuestro aprendizaje.
Gracias por tu comentario.
leo
ResponderBorrarcreo que no fui claro, nuestras ventas no son excelentes, es muy probable que una sucursal de un hiper facture cientos de veces mas que nosotros en prods de vuelta a la escuela
elijo la comparacion con el cmpetidor mas parecido y aun asi vendemos muy poco
debe haber cientos de librerias que facturan incluso mas que las tiendas
no lo tomes a mal pero no podemoos engañarnos mas con este tipo de afirmaciones
Hola anònimo. Siendo ex Officenet, me sigue interesando el tema, porque alguna vez sentí, esto mismo que vos y quiero preguntarte: Ya que, por lo que parece, seguís trabajando en la compañía, por qué no llevas esta charla, este tema, hasta el escritorio de Leo en persona? Creo que la mejor manera para que vos no sientas que los competidores siguen ganando el mercado, compartas esta opinión respaldándola con algo productivo, por ejemplo, con ideas puntuales y que puedas saber, que pasaría si se aplicaran. Me encanta la crítica, lo soy mucho, pero también aprendí que tiene que estar acompañada de ideas, sino, solo te terminas quedando de brazos cruzados. Te gustaría compartir acá tus ideas, así yo puedo seguir opinando?
ResponderBorrarGracias!
Lucas
lucas
ResponderBorrarsi realmente trabajaste en ON sabes como funcionan las cosas
mi propuesta es dejar de lado las alternativas en que no somos ni seremos líderes y enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer
fuimos varios, la mayoria, los que nos opusimos a las tiendas, los resultados no son para nada buenos pero ya ves...
Puedo estar SUPER equivocado pero me da la sensación que las tiendas no se instalaron solo para mejorar los resultados sino para aumentar el conocimiento de la marca Staples.
ResponderBorrarCuando tiempo le queda a "Officenet" en "Officenet Staples"?
Hola Anónimo, es interesante ver la pasión en tus comentarios, me encantaría que conversemos para ver qué podemos proponer diferente a lo que se está haciendo para seguir mejorando.
ResponderBorrarPor otro lado y en respuesta a tus observaciones creo que la comparación contra el afuera de una compañía puede teñir lo que tenés que seguir haciendo adentro de la empresa, estar detrás de la comparación contra la competencia muchas veces lleva a malos resultados y malas decisiones, creo que lo importante es mejorar con respecto a uno mismo, enfocarse en sus clientes, y mirar al mercado para no padecer de ombliguismo, pero la competencia no creo que sea el mejor parámetro para analizar si se crece o no, si se cumplen los objetivos o no.
Por supuesto que pienso que en Officenet Staples se podrían mejorar muchas cosas e inclusive suelo estar en desacuerdo con más de una idea o decisión, pero también entiendo que gestionar una compañía requiere de pensar más allá de lo obvio, más allá de cada sector en particular y tratar de mantener un delicado equilibrio entre todos los actores, intentando avanzar en una dirección determinada, tarea para nada sencilla.
Si querés hablar con alguien adentro de la empresa me ofrezco de oído.
Abrazo
Sebas