22/1/10

Frases XI: "Sin la visión de sus directivos y la creatividad de sus empleados, su empresa no podrá mantener márgenes atractivos"

Recomiendo un libro muy interesante, ya desde el título: Provocaciones sobre Estrategia Empresaria, de José Macaya. Se puede leer entero online.

José es actualmente un headhunter reconocido, con amplia experiencia en management estratégico, lo que le da un valor adicional.


El libro tiene conceptos muy interesantes, muchas veces contra las corrientes principales de pensamiento.

Elegí para este post una frase con la que me siento muy identificado y con la que intento diferenciar a Officenet Staples de otras compañías.

Mi principal trabajo (y el de mi equipo) es definir una visión, un lugar a donde queremos llegar, y elegir la gente con la que lograrlo. Es esa gente la que hace la diferencia en cualquier empresa:

"Estoy convencido de que todas las respuestas a nuestras preguntas de negocio están acá dentro, somos 300 personas y hay uno, no sé quién es, que ante cierto estímulo me va a dar lo que quiero" en una nota en Clarín hace unos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.