3/9/09

La clave de los concursos: dar un cierre transparente

Muchas empresas hacen concursos geniales para vender más. Un desafío que tienen es agrandar la letra chica. Con esto me refiero a poner menos condiciones o ser más claros (el camino que están recorriendo es el opuesto).

Otro desafío para generar más confianza es dar publicidad a los cierres de los concursos. Es paradójico, pero en mi opinión contar quién ganó (con el mensaje implícito de "cumplimos nuestras promesas"!) es mucho más fuerte que el grito de "comprame porque te podés ganar XXXX".

Sino fíjense en el mail que recibimos luego de un concurso con Faber Castell del ganador, Germán:

Muchas gracias por haber recibido tan grata noticia, es la primera vez que me gano algo en algún sorteo en verdad. Me es grato haber comprado en la tienda una y tantas veces, por la variedad de productos y la buena atención por sobre todas las cosas. Felicito a la compania por estar confiando en este país al insatalar una de las cadenas mas importantes del mundo; seguiré confiando en Ustedes. Estaré haciendome presente en el día de hoy con la documentación pertinente que me solicítas y en el horario mencionado con anterioridad. Nuevamente Muchas Gracias!!!

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