Casi desde el principio del blog conversamos sobre el uso de MSN en la empresa . Un disparador de esa discusión era un cliente de Ximena, sordomudo, que necesitaba hacer sus pedidos por ese medio.
Ahora me encuentro con Roberto, asiduo comentador de este blog (GRACIAS!), aprovechando una oportunidad para vender a una PyME. Ver eso me puso muy contento; estoy convencido de que la venta de servicios como el nuestro no surge de acciones inmensas de marketing sino de una infinidad de pequeñas conversaciones de alta calidad.
¿Las nuevas tecnologías - hoy las llamamos Web2.0 - pueden acelerar esas conversaciones? ¿Llegó el momento o hay que esperar a que más gente lo use? ¿Tenemos las capacidades necesarias para interactuar por esos medios? ¿Esas capacidades/habilidades, son las mismas que para conversar por teléfono?
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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8/9/09
¿Se puede vender por Facebook? Roberto cree que sí.
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Hace un año ya, lei de empresas creo que en españa que tenian un empleado de atencion al cliente en Facebook, creo que eso baja un poco la barrera de entrada al local.
ResponderBorrarPero recuerdo cuando hablabas de second life, y creo que una especie de second life se va a dar en Facebook. Tiene que dejarse de jorobar con las paginas de Fans y crear una nueva alternativa. Ya que las applicaciones no son lo mejor.
Saludos!
A medida que me amigo con Fce book me voy animando a hacer cosas nuevas. no solo ya aseguré 1 cliente que en ccualquier momento realiza la apertura de 1 cuenta, que me va a brindar información sobre los datos de varias empresas con las que se relaciona profesionalmente. RBAR.
ResponderBorrarJoaquín, siempre tan disruptivo! Vamos a pensar como involucrarse de una manera transparente y eficiente.
ResponderBorrarRBAR, muy bueno! Compartí tus éxitos!
Creo que Facebook o cualquier otro canal o red social puede servir para acercarse a clientes. De hecho, uno de los motivos por los que se participa en grupos o foros es para hacer conocer servicios/productos. Es un cambio cultural que se va dando de a poco. Si pensamos en lo económico y efectivo que resultan las herramientas digitales podemos suponer que se incrementará su uso en todos los aspectos.
ResponderBorrarsin haberme dado cuenta surgió esta idea, hoy mismo en el cuadro de que estás pensando puse algo con más enganche y ya me hicieron una consulta. Voy a ver como perfecciono esta idea. RBAR.
ResponderBorrarconfirmo mi percepción (IUE
ResponderBorrar313474) fue otra peersona que vió hoy mi estado, realizó una consulta, y ahora ya es cliente. RBAR.
Hoy en día muchos sitios permiten compartir la información con este tipo de redes sociales... es una manera gratis de hacer publicidad. Sería una interesante iniciativa que el site de Officenet Staples permita que los clientes compartan alguna oferta tentadora o un producto premium con el resto de la comunidad.
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