23/7/09

Staples y OXO: reinventando los productos de oficina

Desde chiquito tengo un desafío: soy zurdo, y los abrelatas tradicionales son para diestros. Es difícil de entender, pero a los 10 años no tenía la fuerza en la mano derecha para girar el aparato, y tenía que cruzar las manos o dar vuelta la lata para poder abrirla con la izquierda.

Varios años después, de casualidad, me crucé con el abrelatas de la foto, que, además de dejar la lata sin bordes filosos, tenía un sistema que requería mucha menos fuerza. Hubiera sido fantástico en aquella época.

La marca del abrelatas: OXO. Una empresa dedicada a productos para el hogar más fáciles de usar.

Hace unos meses, Staples lanzó junto con OXO una línea de productos para la oficina súper interesante. Su precio, en general, es bastante más alto de los que reemplazan; sin embargo tienen una utilidad mucho mayor. Por ejemplo, la tijera Oxo Good Grips permite, además de cortar muy suavemente, abrir cajas de una manera segura; el sacabroches Oxo quita los broches de abrochadora en un solo movimiento (ambos productos tienen un video demostrativo)

Mientras tanto, en la revista Business Week hay una nota en donde se preguntan si es un buen momento para lanzar estos productos de alto valor. ¿Funcionarían en nuestro mercado?

5 comentarios:

  1. Francisco M.23/7/09 12:58

    Según leí recién, cuando mucho el 10% de la población es zurda. En Argentina eso representa aproximadamente unos 4 millones de personas y en EE. UU. unos 30 millones.

    Puede ser que exista un mercado pero desconozco si existe una cultura sobre los elementos destinados a las personas zurdas.



    El video demostrativo del sacabroche es genial. Se ve muy fácil y seguro aunque parece un formón.

    ResponderBorrar
  2. Flanders tuvo una tienda para zurdos y le fue muy bien...

    ResponderBorrar
  3. También soy zurdo, y el día que vi lo de la tienda de Flanders, recordé cuando en la escuela tenía que utilizar una Bic en la clase de caligrafía porque los plumines solo pueden usarlo los derechos. No creo que haya mercado para estas cosas. Los zurdos somos como vos Leo, le buscamos la vuelta a las cosas que nos presentan una dificultad. RBAR.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/8/09 19:48

    Aun siendo zurdo tampoco le veo mercado, desde chicos aprendemos a usar las cosas de diestros, tijeras, abrelatas, etc. Si hoy encontrara una tijera para zurdos creo que resultaria casi imposible utilizarla.

    Carlos

    ResponderBorrar
  5. Creo que es cuestion de costumbre, yo voy a ver de conseguir una tijera y probar porque las comunes te dejan los dedos con moretones

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.