18/7/09

¿Cómo ahorrar sin bajar el nivel de servicio?

Hace algunas semanas, robando una idea de la industria farmacéutica, los equipos de Logística y de Retail decidieron probar de entregar los pedidos en las tiendas en canastos plásticos...

Antes, los productos que enviábamos a las tiendas iban en las mismas cajas que usamos para clientes.

Pero para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente decidimos testear cajas reutilizables. Hicimos una inversión mayor, luego de que el equipo de Logística buscara muchos modelos diferentes, y comenzamos.

Los comentarios que recibí hasta ahora han sido excelentes. No solo ahorran dinero sino que los productos llegan en mejores condiciones y son más fáciles de usar para el guardado (entran en los carritos de las tiendas).

El único desafío pendiente: lograr que se cierre el circuito más rápidamente (que las cajas vuelvan al depósito antes)

4 comentarios:

  1. Francisco M.18/7/09 23:56

    Muy lindos los cajones. Me vendría bien uno para ordenar mi placard.

    La farmacia que frecuento usa unos de color blanco (mucho más grandes) y con tapas precintadas, creo yo para evitar el robo de medicamentos. En el lateral tienen ploteado "devolver en 24hs".


    Comentario al margen:
    Ayer a la noche pasé por la puerta de Staples con tres amigas estudiantes de arquitectura (UBA-FADU) y les pregunté si alguna vez habían escuchado hablar de la marca y no la conocían. Me pareció raro porque al ser estudiantes podrían haber ido a dar una vuelta para ver si encontraban las hojas, lápices y tantos otros elementos que usan pero no. Quizás podrían ver si les interesa darse a conocer y tienen los productos que satisfagan las necesidades de ese tipo de estudiantes. ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola Francisco, gracias por el comentario.
    Sobre la FADU, si me escribís un email me das una mano para llegar (si es que todavía no llegamos).

    ResponderBorrar
  3. Francisco M.23/7/09 08:38

    Hola Leo,

    Le escribiría un correo pero para serle sincero, no comprendí que es lo que quiere que le cuente.

    Por cierto, ¿su correo es "leo@officenet.com"?

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.