15/7/09

¿Cómo revisar un email para que la gente lo lea?

Mi amigo Sergio me mandó un email que leí a fondo. Son recomendaciones para escribir emails que sean leídos, escrito por gente de la Universidad de Harvard. Me gustó porque claramente se aplica al email marketing.

Un extracto:

Cómo revisar un email para que la gente lo lea
Autor David Silverman

La gente cree que el primer borrador es lo importante y que las revisiones es solo un poco de orden. Pero el primer borrador es poner las sillas, mesas, y copas, y la revisión no es el orden después de la fiesta: es la fiesta en sí.

Todos los primeros borradores son horribles. No me importa si sos Hemingway.

Lo que sale sin filtros de cualquier mente es barro.

Encontré que para un email promedio, la cantidad de revisiones depende de la cantidad de destinatarios:

1 a 5 destinatarios = 2 a 4 revisiones
5 a 10 destinatarios = 8 a 12 revisiones
A toda la compañía o a su Comité ejecutivo = 30 a 50 revisiones

Algunas sugerencias:

1. Eliminar redundancias. Decilo solo una vez. Es suficiente. Si sos repetitivo, el lector va a dejar de leer (como tal vez hiciste recién)

...

7. Eliminá tus "favoritos". Hay algo en el texto que te encanta, o parece súper divertido o inteligente? Seguramente no lo es. Miralo como si fueras tu jefe.
...

10. Dale un día. Con tiempo, lo que parecía tan urgente puede ser innecesario. Y un email menos es algo que todos van a agradecer.

5 comentarios:

  1. gracias por compartirlo! muy bueno

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy interesante! Tan importante como esto es la correcta selección del "Asunto", de los destinatarios y el apropiado uso de los campos: "PARA", "CC", "CCO".
    Como estos hay cientos de clásicos y útiles tips (no usar mayúsculas, revisar la ortografía, no hacer chistes, firmar siempre, etc, etc)

    ResponderBorrar
  3. no te das una idea de como voy a utilizar esta información...desde que leo el blog creo que es uno de los temas más importantes...podrías subir esto a Catablog?...esto tiene que verlo la mayor cantidad de gente posible en mi opinión....Si?..RBAR.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Emi, Poty y Roberto!
    Si tienen más sugerencias, bienvenidas.

    ResponderBorrar
  5. 50 revisiones antes de mandar un mail a Comité?...no será mucho?

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.