13/7/09

Gastar menos gastando mejor: reduciendo las pérdidas por merma y falta de control en nuestros clientes

Cuando la crisis mundial mostró que Argentina no estaba en otro planeta, decidimos poner nuestro foco en ayudar a los clientes a ahorrar.

Lanzamos muchas iniciativas juntas (algunas públicas como Ahorrá en la Empresa, Yo Impresora, la campaña de Contratos Los Profesionales del Ahorro -basada en nuestros white papers, y otras internas, como el proyecto r40). Como siempre, algunas fueron exitosas y otras no.

Pero una de las más exitosas está en curso desde hace casi tres meses e involucra a muchísimas personas dentro de Officenet Staples: FOSS.

Resulta que desde hace varios años, nuestro site tiene muchas herramientas que aprovechamos solo parcialmente. Algunas fueron desarrolladas para el negocio de Contratos, las más grandes cuentas de la Argentina. Estas últimas son parte de lo que llamamos nuestro "Supply Site" (el que nos llevó a ganar el premio Mercurio el año pasado y a Sebas P. a presentar el caso en el Congreso Nacional de Marketing); se puede ver cómo funciona en los videos de capacitación. Los supply site vienen siendo muy exitosos en Contratos.

Hace dos años nos preguntamos si algunas de esas herramientas podían usarse para PyMEs.

Y con la crisis llegó la oportunidad.

Con Fede (líder del negocio de PyMEs y de Tecnología) y Gaby (Contratos) le pedimos a Ema G. (project leader) que empuje un paquete de beneficios para PyMEs con muchos centros de costos:

  • Pedidos descentralizados por internet
  • Límites de compra por centro de costos
  • Proceso de autorización para pedidos sobre el límite preestablecido
  • Officenet Plus
  • Factura consolidada

Y gracias al enorme apoyo de los ejecutivos de cuenta el proyecto empezó a crecer con fuerza.

Hoy 75 empresas ya tienen FOSS (Factura consolidada - Officenet Plus - Supply Site)!!!

Mis felicitaciones a todos los involucrados (desde ventas, tecnología que desarrolló y apoya la herramienta, la gente de Contratos que colabora en la implementación, Administración que consolida más facturas dando un mejor servicio), y sobre todo a Ema y a los EC que abrazaron el proyecto (principalmente Laura B., pero también Nora, Fausto y Sebas B)

2 comentarios:

  1. En este momento estoy en un proyecto y con la ayuda de Ema espero ser parte de esta estadística si puedo reactivar una cuenta muy vieja de ON utilizando estas herramientas. RBAR.

    ResponderBorrar
  2. Gracias!

    Es importante, demostrarle al cliente todas las opciones que tiene con nuestro servicio, ya que todas estas herramientas le permiten ahorrar mucho mas que el 20% de Officenet Plus.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.