27/7/09

Buscamos un Networkaholic para Proyectos en Officenet Staples

Una oportunidad única: necesitamos un networkaholic para trabajar con nosotros.

Si querés saber qué es, podés chequear el blog de Sebas.

Si conocés a alguien que te suene que pueda ser un candidato interesante, preguntale! (mi definición de networkaholic: nerd + ansioso + transparente + conector + laburador)

14 comentarios:

  1. Francisco M.27/7/09 21:23

    Me encantó esta condición:
    "La rompa en twitter y/o facebook (mínimo con 250 followers o amigos)"

    Y la segunda condición ("Que twitee o cambie de estado 3 a 5 veces por día") me parece que sobra ya que si alguien "la rompe" se sobreentiende que "twitea" bastante.

    Best Buy había puesto una condición similar para un puesto que buscaban.

    Yo no uso Twitter aunque entiendo que tiene una gran presencia y sirve para comunicar.

    Muy divertido... "puesto en versión Beta" jajaja...

    Felicitaciones por la iniciativa... desconozco si hay otras empresas argentinas que crean este tipo de puestos de trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Francisco, gracias por el comentario.
    Una vez más tenés un buen punto con la segunda condición, parece redundante.
    La búsqueda tuvo, hasta ahora, mucho éxito (en solo 7 horas de publicada). Veremos como sigue.

    ResponderBorrar
  3. Esto me encantó, pero no doy ni ahí con el perfil, me falta un montón. Si hay algo que pueda aportar....Mientras tanto sigo aprendiendo. RBAR.

    ResponderBorrar
  4. Y que empresa la tiene mas clara que officenet para tomar al indicado, si saben mas de web 2.0 que la mayoria.
    Saludos Leo y suerte con la busqueda!

    ResponderBorrar
  5. Hola Joaquín, gracias!

    Roberto, estás aprendiendo rápido! Muy bueno.

    ResponderBorrar
  6. Francisco M.28/7/09 16:42

    Hola nuevamente Leo,

    Me surgió una duda: ¿cuál es la idea de contratar una persona porque la "rompa" en Twitter y/o Facebook?

    Ambas redes son completamente distintas.
    En Facebook al ser "amigos" (aunque quizás en la realidad ni siquiera lo sean) ambos acuerdan agregarse. Si A quiere ser amigo de B es porque B también quiere ser amigo de A.
    En cambio, en Twitter A puede "seguir" a B pero B no tiene por que seguir a A.

    Yo en Facebook (acabo de revisar) tengo 81 amigos con los cuales comparto fotos, comentarios, organizamos salidas, nos divertimos. Facebook me sugiere genete que realmente conozco en persona pero yo para mantener un nivel de privacidad prefiero no agregar o si lo hago quizás evito que determinadas personas vean mis fotos o videos por ejemplo.

    Me postularía aunque admito que no uso Twitter ni LinkedIn, no sé de marketing pero conozco "las 4 P" (jajaja), no sé de publicidad (pero entiendo que publicidad y propaganda no es lo mismo) y comunicación estudié en mi colegio... jajaja.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Leo, si la busqueda no prospera mira que lo tenes a Santi, que esta mas enganchado que Varsavsky!

    ResponderBorrar
  8. Qué interesante el concepto que planteás Francisco, aunque en realidad, y quizás por no haber querido profundizar demasiado, el "que la rompa en Twitter y/o Facebook" lo pensamos como una referencia hacia el uso que le da a la herramienta, mientras que el dato de cambio de estado o twits lo vemos más como un emergente de esa actividad.

    Dos caras de una misma moneda, donde en cada cara se evalúan cosas diferentes, por un lado la aptitud ("que la rompa" como sinónimo de buen uso de la herramienta) y por otro la actitud (manifiesta en la tasa de actividad).

    Por supuesto no hay recetas, y mucho menos en empleos como estos, que son tan nuevos y donde hay más conjetura que hechos.

    De todas maneras los requisitos son indicativos, ya que lo que más nos interesa es la actitud hacia el uso de las redes sociales. Por lo cual no te prives de postularte, si creés que podés hacer una diferencia.

    Abrazo

    Sebas

    ResponderBorrar
  9. Francisco M.2/8/09 22:12

    Hola Sebas,

    Creo que había captado la idea de que el termino "romper" estaba asociado al uso de cada una de las redes.

    Twitter me causa un poco de gracia por un lado ya que salvando las distancias, veo a la "revolución" que causa Twitter muy similar a la "revolución" que causó y todavía sigue causando Fotolog en la Argentina. Tener "followers" ("reverse" en Fotolog) parece darle a uno importancia. Después los grandes usuarios de cada una de las redes no tienen tantos "following" ("effes" en Fotolog).

    En fin, no sé si pueda hacer una diferencia, pero gracias por tu propuesta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. aca les dejo una copia de lo que postie en el blog de sebas:



    Hola seba como vaa??… recien lei la noticia en un diario online sobre los famosos “net workaholics” y yo soy uno de ellos nooooooooo jajaj… no me considero nerd pero bueno.. tengo tanto tiempo sin ocupar :P… que me la paso “webeando”… bueno.. me interesa bastante todo este asunto asi que me meti a investigar… decime donde te puedo mandar un email asi nos ponemos en contacto.
    Me podes buscar en face con el mismo nombre que deje aca.

    Saludos !.

    ResponderBorrar
  11. Hola, me encantaría trabajar en eso, ya que me divierten muchisimo las redes sociales. Ademas tengo mas de 300 contactos reales.
    Me gusta mucho la tecnologia y las nuevas formas de comunicación.
    Me parece que es un recurso increible que aun no está totalmente explotado.
    Quisiera saber cuales son las condiciones del trabajo.
    Espero tus respuestas, saludos
    Lelis Vercellesi

    ResponderBorrar
  12. Hola Lelis, gracias por el interés.
    La búsqueda está avanzada, pero igual podés ponerte en contacto con Sebas Paschmann.

    ResponderBorrar
  13. hola , estoy interesado en el trabajo, decime donde envio mi cv, cumplo con los requisitos.gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  14. Hola @secuencia1, gracias por el interés, pero no estamos incorporando más candidatos para esa búsqueda.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.