Algo que vivimos todo el tiempo es el contraste en el incumplimiento de quienes nos dan servicio/productos, y el esfuerzo que nosotros hacemos por no fallarle a nuestros clientes (no estoy diciendo que no fallemos; estoy diciendo que hoy en día nos esforzamos mucho para no fallar).
Exagerando un poco, si nuestros esfuerzos no fueran valorados por nuestros clientes, eventualmente dejaríamos de hacerlo y seríamos otra empresa que no cumple sus promesas. De esa manera, todas las empresas serían parecidas - peores.
¿Cómo evitar esto? Por un lado, valorando a quienes se esfuerzan por cumplir sus promesas. Eligiéndolos.
Pero la Legislatura Porteña acaba de aprobar una ley obligando a las empresas a determinar la fecha de entrega de un producto o servicio (24 horas hábiles, por ejemplo, en nuestro caso) y a pagar una multa del 1% del valor por cada día de atraso. No es mucho (cuando nos atrasamos en una entrega difícilmente sea por más de un día) pero seguro va a generar un costo adicional para quienes no cumplan sus promesas.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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10/3/09
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Fui consultada sobre si esta ley nos afecta o no.-
ResponderBorrarAl respecto quiero destacar que la Ley mencionada aún no tiene nro, porque falta la reglamentación y promulgación del Ejecutivo, es decir que aún no estaría vigente. Lo corroboré con el firmante de la nota de Clarín, quien me manifestó via email que la ley es como si no existiera.-
Analizando el texto de la nota, entiendo que no nos veriamos en pcio afectados ya que en última instancia la Ley fijaría un plazo máximo de 15 días y lo que se estaría penalizando amén de la falta de entrega en determinado plazo es el hecho de NO INFORMAR un plazo de entrega.-