20/3/09

Largo plazo: ¿vale la pena hacer la carrera este año?

Estamos discutiendo si destinar recursos a nuestra casi tradicional carrera anual.

En 2007 hicimos una carrera de 10K
En 2008, una de 11K.

No sabemos si podrá ser de 10K, 11K, 12K u otra distancia, pero vemos cosas positivas de hacerla:
  • Difusión
  • Colaboración con ONGs
  • Participación de empleados
Pero, obviamente, tiene costos. Principalmente una inversión considerable de dinero y foco.

Para tomar la mejor decisión me gustaría escuchar opiniones de quienes hayan o no participado. Gracias.

4 comentarios:

  1. Leo, todo este tipo de acciones si bien salen dinero, considero que igualmente deben tratar de realizarse. Si pongo en la balanza los pros y contras, veo muchos mas pros (union entre los empleados, ayuda a una ONG y para colmo eso te da defusion y posicionamiento de la marca)
    Si el problema es dinero, lo que se puede hacer es tratar de achicar costos y ver de compartir los gastos con otra/s empresa/s que tengan estas mismas iniciativas. (lo facil es mirar que empresas participaron en otras marathones y despues mirar a todas las empresas que con crisis igual ganaron dinero, que las hay por ejemplo ver este link: http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/79741-Cuales-fueron-las-empresas-que-cotizan-en-Bolsa-que-mas-ganaron-durante-el-2008.html )
    Si bien estamos en crisis, esto tarde o temprano termina y lo que queda es la gente.

    ResponderBorrar
  2. Es un excelente medio de difusión masiva. Hoy se siguen viendo las remeras rojas de la 11k 2008.
    El mostrarnos como una empresa formada por gente joven, pujante y realizando actividades con ONGs contituyente hoy un "activo" de la empresa.
    Internamente ayuda no solo a mejorar la relación entre empleados sino tambien a conocer a su familia ya que esta participa de la actividad.

    ResponderBorrar
  3. Creo que más que nunca hay que organizar la maratón. Demostraría nuestro compromiso y fortaleza. Es cierto que debe ser una inversión importante de dinero, pero habría que encontrar la forma para que nos reditúe lo invertido, más difusión, más auspiciantes, más participación de todos. Desde ya, como dije en el blog de catálogo, me gustaría poder participar más en lo que sea necesario. RBAR.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a todos por opinar.

    Finalmente decidimos que este año no hay maratón.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.