16/3/09

¡Excel para todos! (En Officenet Staples)

Desde hace tiempo invertimos en capacitación para empleados de la compañía... pero nunca habíamos hecho algo a esta escala: Excel, en tres niveles, para todos los que trabajamos en Officenet Staples.

¿Por qué hacemos esto?

  • Queremos invertir en el largo plazo
  • Entendemos que para ayudar a nuestros clientes a ahorrar y seguir agregando valor, las necesidades de análisis irán aumentando
  • Y sin duda es otro factor de retención de talento

¿Qué cambió?

En el pasado estos cursos estaban más limitados (supervisores, jóvenes profesionales, etc.) Pero en momentos de crisis tenemos que aprovechar y prepararnos para romperla, mirando a largo plazo.

¿Son en horario laboral? No. Tampoco son obligatorios. La empresa invierte en la gente, pero la gente tiene que poner su compromiso (en este caso, comprometerse a dedicar el tiempo que el curso requiere).

5 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Si quieren invertir a más largo plazo todavía, hay que enseñar a usar una hoja de cálculo (OpenOffice, Google Docs, Zoho Sheets, y obviamente Excel) y no enseñar a usar sólo "Excel".

    De todas maneras muy buena iniciativa.

    ResponderBorrar
  2. Excelente el comentario anterio!
    Por otro lado, Leo pensaste cuando se ahorraria ON en Licencias????
    Pufff.

    Abrazo.

    XX

    ResponderBorrar
  3. Gracias Emiliano, coincido.
    Hasta donde miré, el curso se puede aplicar a cualquier planilla de cálculo, aunque se enseñe sobre Excel. Es importante que podamos adaptarnos a nuevas tecnologías.

    XX, hace un par de años que no compramos licencias de Office en masa; cuando nos toque lo vamos a analizar. De todas maneras es importante poder revisar los costos ocultos (riesgos de seguridad, Docs y Soho son menos potentes, riesgos de compatibilidad - en disminución, etc.)

    ResponderBorrar
  4. A mi me gustaría hacer algún curso de estos pero nunca me entero donde y cuando son. Ni siquiera se donde los publican. No habría que darle más difusión?...vía mail?...Qué figuren en los blog internos?...si figuraron perdón, pero no los vi. RBAR.

    ResponderBorrar
  5. Hola RBAR, hace unos días (el viernes creo) mandamos un mail al respecto a toda la compañía, y también lo publicamos en el blog interno de RRHH.
    Consultá con Leila, ella lo está coordinando.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.