16/11/08

60 días de crédito - recorriendo el camino inverso

Mientras las tasas de interés siguen subiendo y los diarios recalcan la falta de crédito, en Officenet|Staples hacemos lo opuesto: damos 60 días de plazo a todos los que tengan Officenet Plus y paguen por Pago Fácil o transferencia.

¿Estamos locos?

No.

Pensamos en el largo plazo.

Las PyMEs argentinas tienen muchos desafíos por delante.

Algo teníamos que hacer al respecto.

Podíamos acortar los plazos de pago y empezar a matarnos con nuestros competidores bajando precios, poniendo en riesgo nuestros negocios.

O podíamos pensar qué es lo que más necesitan las empresas. Y, si lo teníamos, dárselo.

Eso hicimos. Veremos como funciona.

Para el que quiera más información de qué es Officenet Plus, este video es de junio de 2007 (los precios cambiaron...):

3 comentarios:

  1. literalmente!! la gente se quedo sin comentarios. Lejos la decisión mas acertada de la empresa en los últimos tiempos.

    ResponderBorrar
  2. El problema creo, es que regresar a esos clientes a su condicion normal de credito eventualmente sera casi imposible. El quitarles los 60 dias podria ser causa de perder al cliente. Saludos desde Mexico. Jorge Ahedo.

    ResponderBorrar
  3. Asi volvemos al largo plazo. Si se pensó en esta condición de pago fue en esos términos, es decir el de mantenerlo en el tiempo y no con el objetivo de sacarlo en el corto plazo. Ahí la consistencia, ahí el VALOR.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.