26/8/08

¿Qué es más difícil, vender dos cajas de resmas o una impresora Epson C110?

Supongamos que tenemos un cliente X al que estamos contactando.
Tenemos que elegir qué producto ofrecerle. En otras palabras, tenemos que decidir sobre qué necesidad trabajar, y mostrarle que podemos satisfacerla.
Por algún motivo, solo contamos con dos opciones (los precios son de hoy, 26 de agosto de 2008):

a) 1 Impresora Inkjet Epson High Performance C110 – USB (IMPEPC110): $319 más IVA
b) 20 Resmas Autor Multifunción A4 (RMALEAU80A4): $296,80 más IVA

¿Qué es más fácil de vender a un cliente de Officenet actualmente? ¿Y a una empresa que aún no nos compra?

(solo como dato, vendemos muchas más veces "20 resmas" que "una impresora")

4 comentarios:

  1. Sin conocer mucho las virtudes técnicas de esta impresora, me sentiría mucho más cómodo intentando venderle 20 resmas, por una sencilla razón: casi todos los clientes van a necesitar esas 20 resmas, cuando solo algunas pocas van a necesitar ESA impresora.

    ResponderBorrar
  2. Es preferible venderle la impresora, ya que genera poder venderle los cartuchos y posiblemente las resmas, en el mismo pedido o posteriormente. Ademas para encarar un cliente nuevo es mas facil vender una impresora ya que contamos con muchos modelos y facilidad de pago. Ademas al vender una impresora, mas en un 1er pedido, genera conocer al cliente ya que seguramente por iniciativa propia nos comente para que la usa cuantos son en la oficina, cuanto le duran los cartuchos etc.-

    ResponderBorrar
  3. Hay que venderle la necesidad de que nos compre. Seguro que es mas facil venderle resmas, pero si ponemos el esfuerzo en vender impresoras, seguramente las resmas se venderan mas facil luego. Hay otro tema en paralelo, el precio.

    ResponderBorrar
  4. Ánónimo, coincido. Eso hace de vender impresoras un desafío mayor, no?
    Ema, gracias por el comentario. Coincido en que es mejor la impresora por esos motivos, pero mi pregunta es qué es más fácil...
    Fede, gracias por el comentario generador de consensos!!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.