8/6/08

Pantuflas: ¿Una nueva moda?

Hace casi un año vinimos un viernes en pantuflas, ahora en la revista ContactCenters (una nota con el título "Culto a la Alegría en el Call"), FedEx cuenta que ellos también lo hacen:

Por último dio unos ejemplos de actividades que realizan en FedEx: viernes día de pantuflas, con concurso por originalidad incluido; concursos de rompecabezas; talleres de artesanías y origamis; contar con una biblioteca que incluya material divertido; y un concurso de fotos de bebés, tratando de adivinar quien es quien.


Gracias LT por el dato!

Nota: no necesito el viernes de pantuflas para sacarme los zapatos en el trabajo... De hecho el otro día alguien me recordaba de la época en que Submarino estaba integrada a Officenet y que ellos andaban en medias por todos lados...

8 comentarios:

  1. Anónimo9/6/08 10:14

    Hola Leo, es importante que mantengas un ambiente diferente de vez en cuando, que permita que no caigan en la monotonia y el aburrimiento. Trabajar debe ser un placer y sobre todo debe ser divertido.

    Un saludo colombiano

    ResponderBorrar
  2. Me dio un dejo de satisfacción el ver que se repite en otros lados.
    Y me sigo preguntando... que nos pasa internamente que no se gestó espontáneamente otra iniciativa.
    En términos generales, cómo hacer para que sea algo divertido, espontáneo y no caer en la rutina?

    ResponderBorrar
  3. Que barbaro,todavia recuerdo cuando los vendedores no podiamos levantarnos mas que para ir al baño o para tomar agua y estas no debian ser demasiadas veces en el dìa.
    Tampoco podiamos tener ningun objeto comestible en los box o no mas de 1 foto de un fliar y que no sobrepase X medidas....
    Ahora nos quieren hacer creer que todo es super relajado....

    ResponderBorrar
  4. Capi, no soy adulador profesional ni siquiera vocacional. Pero si vos estás todavía en ON, recorré los boxes.
    Si ya no estás, tu juicio es al menos infundado desde la experiencia propia.
    Ni tanto ni tan poco.
    Y no creo que nadie tenga interés ni haya dicho que debe ser super relajado. De hecho sería preocupante que lo fuera. No estamos en un SPA.
    No coincido con vos. De hecho estamos muy lejos de esas medidas que vos mencionás. Eso solo ya refuta tu propio argumento.

    ResponderBorrar
  5. Hola Leo y todo ON:
    un par de comentarios: hace unos cuatro o cinco años, cuando estaba en cobranzas, hicimos lo de las fotos de chicos, llevamos todos una foto y jugamos, luego eso se extendió y terminaron algunas en uno de los numeros del desaparecido "infON" fue divertido y veo que en eso tambien fuimos pioneros, mis ex compañeros de cobranzas se deben acordar.
    Hoy trabajo en una empresa lider del ramo de electrodomesticos, tenemos en el discador telefonico un item que dice "baño" y otro que dice "break" hay que tildarlo antes de ir y al volver del baño, idem con el break, al final del dia sale un reporte donde consta cuanto tiempo estuviste en cada caso, no digo que esta mal, jamás nadie me dijo nada, y voy al baño cuantas veces me de la gana, solo digo que en algunas cosas se extraña Office.
    Saludos a todos
    Charli

    ResponderBorrar
  6. Nunca trabaje de telemarketer ni nada parecido, si bien uno necesita su tiempo, ir al baño etc, tambien hay que ponerse un poco en el lugar del otro, en este caso en el lugar de la compañia, no particularmente officenet, sino en el lugar de alguien que está pagando un sueldo. Creo que la mayoria que comenta ya por el hecho de comentar me imagino que son personas con compromiso y sabemos que no van a tomarse tiempo de mas. Pero imaginense que ustedes quieren vender algo y deciden contratar a una persona para que llame por telefono, y le pagan x por mes, ustedes van a querer aprovechar su inversión y obviamente van a tratar que la persona no este incomoda.
    T.

    ResponderBorrar
  7. se que es una buena herramienta y sirve para sacar ideas y aprovechar las ideas de otros en beneficio de la empresa. Pero como me quedo con lo que dijo el anónimo anterior... el estar escribiendo en este blog en horario laboral, no implica una perdida de tiempo/trabajo ??
    A laburar muchachos que para eso se les paga. jjajjajaja
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, gracias a todos por los comentarios!

    Aprovecho el último comentario (anónimo):

    Cada persona conoce sus obligaciones laborales y se debe hacer cargo de ellas. En mi visión de empresa, el intercambio de opiniones agrega valor siempre. "Conversar" en un blog es similar a hacerlo en un pasillo, por email o por teléfono. Incluso por MSN. Y son todas variantes de trabajar.
    Confío en mi gente para que pueda discernir si están agregando valor o abusando.
    Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.