25/6/08

El uso de MSN aumenta la productividad en el trabajo

Una de las primeras discusiones en este blog fue si el MSN era un aliado o un enemigo. Hasta planteamos si los clientes comprarían por ese medio (algunos ya lo hacen).

Ahora veo una investigación que sostiene que el MSN (y otros sistemas de mensajería instantánea) hacen más eficiente muchas tareas. Por ejemplo, los trabajadores chequean con MSN si sus compañeros de trabajo están disponibles antes de ir a verlos. Deberían entonces las empresas permitir el uso de MSN, para simplificar la comunicación interna?

Me enteré de esto por Alt1040 (que se enteró por Barrapunto (que se enteró por Trustek (que lo vio en una publicación de la universidad estatal de Ohio, EEUU)))... La capilaridad de Internet es impresionante.

5 comentarios:

  1. Yo creo que depende de la tarea y el rol de cada empleado. Ejemplo: si hay clientes que compran utilizando mensajeria, esta bueno que haya solo ejecutivo/s de venta exclusivos para atender a clientes que prefieren el uso de msn, y especializado en esta tarea, pero no todos los vendedores.

    Para mi y en mi labor profesional es totalmente improductivo. (soy bastante fundamentalista con respecto a esta postura, hasta que alguien me diga lo contrario)

    slds!
    dm

    ResponderBorrar
  2. El msn brinda mucha información, en ellas incluye el estado (que si es usado con conciencia es genial), es multitarea (nos deja hacer varias cosas al mismo tiempo) y encima en tiempo real.
    El problema del msn es utilizar todo ese potencial mal. Si uno agrega los contactos unicamente necesarios, coloca el estado correcto es casi la mejor via de comunicación existente.
    Saludos
    T.

    ResponderBorrar
  3. Voy a ser un pesado: hace unas semanas leí que en España se había desvinculado a una persona por ausentismo "dentro del trabajo". Estaba en su puesto pero chateando todo el tiempo y lo despidieron.

    Depende de la empresa y su cultura...

    ResponderBorrar
  4. De una muestra de 31 empresas, el 32% tiene permitido su uso / lo considera un elemento de trabajo; el 13% no tiene oficializado su autorización, pero lo usa la mayoría; y el 55% no lo tiene permitido.

    Les digo que me asombraron los resultados. Pensé que menos empresas lo tenían permitido y me encanta que nos estemos flexibilizando con estas cosas. En lo particular lo uso mucho por temas laborales, me comunico con compañeros del interior en segundos y es un ahorro de conversación telefónica para la empresa, además de la rapidez de las respuestas.
    Me encantaría proponer el uso de Skype por ejemplo... alguien lo usa en sus empresas? Contesten solo los que si, please, y beneficios.

    Por qué se piensa que el msn es sólo para boludear?
    El que quiere boludear se va a tomar cafe dos horas o a fumar o juega al solitario. Sacar el msn no es sinónimo de que la gente va a trabajar más.
    Maggie Escuder - RRHH Noble Argentina

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/3/09 20:09

    El msn debe brindar informacion sobre el msn de otras personas. por ejemplo; escribo el monbre y apellido de una persona y el msn me da el monbre del correo de esa persona.!

    eso es todo grasias

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.