La presentación me llamó la atención por dos cosas:
1) Simplicidad... Dibujos básicos hechos a mano, ninguna decisión sobre tipografías (he escuchado discusiones larguísimas sobre usar sans-serif o con serif...)
2) Potencia. El mensaje que transmite (leé de otros, aprendé, compartí con otros, repetí hasta el infinito) es fácil de entender y tiene mucha fuerza.
Y me disparó a pensar si estamos frente a una nueva sociedad en la que la gente querrá compartir más su conocimiento, sabiendo que eso nos llevará a ser más felices...
PD: para los "puristas" de las presentaciones, esta claramente está hecha para no necesitar un presentador; de hecho, un presentador que la muestre solamente puede empeorarla. Por eso hay más texto que el ideal cuando acompaña a una persona hablando.
Leo hace un tiempito ya, te mande una del mismo autor, muy buena tambien y que creo representa muy bien lo que officenet quiere hacer.
ResponderBorrarCreo que el networking hoy en dia está creciendo increiblemente por cosas como estas y los blogs son las piedras fungamentales, son imprescindibles para que hacer algo en cualquier otra red social.
Saludos
T.
Interesante !
ResponderBorrarLa posibilidad de intercambair opniones e información es tan fácil y tan enriquecedora que hace cambiar el paradigma enciclopedista que tenemos en la cabeza. No vale la pena acumular datos e información, loque queremos saber, probablemente, ya esté en alguna parte. Y lo que vayamos descubriendo, vale la pena compartirlo.
Habrá algún límite ?
Mis estudios y mi experiencia me dicen que demasiada exposición tampoco es buena...Hay que encontrar un nuevo equilibrio entre compartir y protegerse.
Viendo esta presentación, leyendo los comments y recordando la discución sobre blog interno y/o externo, pensaba que estas "cosas" tienen éxito por algo fundamental: -La libre opinión/expresión-, ya sean conocimientos, experiencias o simples puntos de vistas.
ResponderBorrarCreo que un blog interno nunca tendría éxito si quienes participan no sienten que tienen la libertad de expresión y de opinión, sinceremosnos: cuantas veces tuvimos que decidir entre dar nuestra cruda opinión personal o preservar una postura "política" con nuestros comentarios; En mi blog, en mi mundo, puedo ser libre... donde me sienta juzgado no tanto; creo que por eso todavía existen los comentarios anóminos.
Redes sociales como Facebook tienen el éxcito basado en la aceptación de cada integrante, "agregar a un amigo" es aceptar sus opiniones y saber que hace y que "vive" para disfrutarlo con él, la participación se hace presente.
Leo, querías que postee sobre ésto, mi opinión es que un blog interno va a tener éxito si logras/mos que cada asociado crea en él y en lo que se escribe.