27/6/08

Leé, aprendé, compartí... Repetí "n" veces.

Siguiendo con la discusión sobre la comunicación dentro de Officenet, Matías Dutto me pasó esta presentación. Su autora, Sacha Chua, aparentemente fue contratada por IBM por su actividad como blogger.

La presentación me llamó la atención por dos cosas:

1) Simplicidad... Dibujos básicos hechos a mano, ninguna decisión sobre tipografías (he escuchado discusiones larguísimas sobre usar sans-serif o con serif...)
2) Potencia. El mensaje que transmite (leé de otros, aprendé, compartí con otros, repetí hasta el infinito) es fácil de entender y tiene mucha fuerza.

Y me disparó a pensar si estamos frente a una nueva sociedad en la que la gente querrá compartir más su conocimiento, sabiendo que eso nos llevará a ser más felices...



PD: para los "puristas" de las presentaciones, esta claramente está hecha para no necesitar un presentador; de hecho, un presentador que la muestre solamente puede empeorarla. Por eso hay más texto que el ideal cuando acompaña a una persona hablando.

3 comentarios:

  1. Leo hace un tiempito ya, te mande una del mismo autor, muy buena tambien y que creo representa muy bien lo que officenet quiere hacer.
    Creo que el networking hoy en dia está creciendo increiblemente por cosas como estas y los blogs son las piedras fungamentales, son imprescindibles para que hacer algo en cualquier otra red social.
    Saludos
    T.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Schwartz28/6/08 12:11

    Interesante !
    La posibilidad de intercambair opniones e información es tan fácil y tan enriquecedora que hace cambiar el paradigma enciclopedista que tenemos en la cabeza. No vale la pena acumular datos e información, loque queremos saber, probablemente, ya esté en alguna parte. Y lo que vayamos descubriendo, vale la pena compartirlo.
    Habrá algún límite ?
    Mis estudios y mi experiencia me dicen que demasiada exposición tampoco es buena...Hay que encontrar un nuevo equilibrio entre compartir y protegerse.

    ResponderEliminar
  3. Viendo esta presentación, leyendo los comments y recordando la discución sobre blog interno y/o externo, pensaba que estas "cosas" tienen éxito por algo fundamental: -La libre opinión/expresión-, ya sean conocimientos, experiencias o simples puntos de vistas.

    Creo que un blog interno nunca tendría éxito si quienes participan no sienten que tienen la libertad de expresión y de opinión, sinceremosnos: cuantas veces tuvimos que decidir entre dar nuestra cruda opinión personal o preservar una postura "política" con nuestros comentarios; En mi blog, en mi mundo, puedo ser libre... donde me sienta juzgado no tanto; creo que por eso todavía existen los comentarios anóminos.

    Redes sociales como Facebook tienen el éxcito basado en la aceptación de cada integrante, "agregar a un amigo" es aceptar sus opiniones y saber que hace y que "vive" para disfrutarlo con él, la participación se hace presente.

    Leo, querías que postee sobre ésto, mi opinión es que un blog interno va a tener éxito si logras/mos que cada asociado crea en él y en lo que se escribe.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.