Yo ni siquiera tengo, simplemente pongo mi nombre.
Y ví casi tantas variaciones como empleados tiene Officenet.
La sugerencia que me mandó es bastante completa y lógica, pero quiero asegurarme de que todos la implementemos juntos y sin variaciones:
Criterios propuestos:
- Solo datos imprescindibles en la parte personal.
- Claramente identificado el nombre
- Los demás datos personales estarán y son legibles para quien los quiera buscar
- Separado de ello, los datos generales de la empresa
- Todos los que se contactan con clientes deben incluir la parte general
- Eliminamos el slogan
- Eliminamos la nota de confidencialidad (no tiene ningún sentido de ser)
- Agregamos a Staples en la firma
- Eliminamos dibujos y colores raros
En cuanto a la tipografía:
Acá tengo una duda, entre Arial (firma de abajo) y Tahoma (firmas de arriba). Las chicas de diseño opinan que esta última es mas similar a la tipo standard de OFFICENET, y es mas legible que la Arial.
La que elijamos debería ser mandatoria tanto para la escritura como para la autofirma.
Primera pregunta: debemos tener autofirma?
Segunda pregunta: debe ser siempre igual?
Tercera pregunta: Son adecuados estos criterios?
A mi entender si debemos tener una autofirma, estaría bueno incluir el logo de ON y de Staples, pero que sea para todos más o menos del mismo formato, nada de colocar tipos de letras rara ni colores muy estridentes. Otra cosa que a mi almenos me molesta es que cuando tenes un intercambio de mails con alguna persona, cada vez que esta te responde te coloca la autofirma, eso se puede evitar, pero muchos no lo hacen
ResponderBorrarHola Leo, pues es importante lo de mantener una union respecto a la empresa en las firmas de los emails, para un ejemplo nosotros usamos esta:
ResponderBorrar--
Camilo Hernando Nova
Chief Executive Officer
AxiaCore
Skype: camilo.nova
Cellphone: 3005529869
WebSite: http://axiacore.com
Blog: http://axiacore.com/blog
Leo, no creo que lo mejor sea eliminar las firmas. Muchos de nuestros clientes, al momento de solicitarnos alguna cosa buscan la información del contacto en los mails que intercambiamos, e incluso entran al Site a través de la Auto Firma.
ResponderBorrarDe todas maneras me parece bien que se estandaricen y también que se elimine la "nota de confidencialidad", leí la nota anterior y coincido plenamente.
Copio la mía y si te parece, podes corregirla así vemos como sería mejor.
NOTA: Mi nombre, el de la empresa y el slogan están en negrita y el texto con al fuente arial.
Sebastián Ignacio Bibbó
Ejecutivo de Cuentas
OFFICENET Argentina
+ Email/MSN bibbos@officenet.com.ar
( Teléfono: (54-11) 4136-2617 - Fax: 4136-6699 int:2617
Pedidos: http://www.officenet.com.ar - 4136-6666 - Fax: 4136-6699
SAC: sac@officenet.com.ar - 4136-2626
OFFICENET Simplifica tu vida en el trabajo
Nota de confidencialidad http://www.officenet.com.ar/info_privacidad.asp?
Veo que muchos coincidimos en que cumpla con las premisas de:
ResponderBorrar- Simplicidad visual
- Simplicidad de uso del cliente
Hola a todos, soy Raquel
ResponderBorrar1ºpregunta: Si! debemos tener autofirma.
2º pregunta: Si! Es hora de agregar a Staples en la firma (yo lo pedi hace 3 años !)
3º pregunta: simpleza visual, ante todo y economia de palabras. Adiós al aviso de confidencialidad! Yo tengo los ''dibujitos'' del sobre para los mails y el telefonito, me resultan simpáticos,pero tal vez sean excesivos. Creo que es vital que siga estando la dirección del site, y sobre el slogan no estoy segura... creo que nadie lo lee allí, en la autofirma buscamos datos puntuales y necesarios. Y me gustaría que el teléfono siga figurando como tal, y no como ''phone''... en el uso de mi idioma soy muy estricta, no me gusta el abuso del inglés como si tuviéramos que rendir todo el tiempo un examen que nadie nos exigió ..
En fin, yo que dije ''economía de palabras'' terminé escribiendo un sermón, como de costumbre... disculpen...
Gracias !
Es casi obvio que deberíamos tener todos la misma autofirma. Pero como todas las cosas, si realmente queremos que fucione, debería tener UN responsable, tal vez haya forma de que lo configure IT y que después no sea editable?. Chau aviso como dice raquel, chau loguitos y adios para siempre a todo lo que distrae y no transmite simplicidad. Aunque... me quedo pensando.... y la diversidad? No es una forma de mostrar quienes somos hacia afuera?
ResponderBorrarHola Leo,
ResponderBorraren mi humilde opinión creo que deberían mantener la frase "Protejamos el medio ambiente, no imprimas este mensaje si no es necesario". La he visto en los emails de Lucía Lazarte y me pareció buenísima; por un lado es un gesto que refleja el espíritu de la marca manifestándose a favor del cuidado del medio ambiente; y por otro lado es más que pertinente por tener relación con productos que Officenet comercializa.
Ya lo creo que la firma comunica :D
Saludos desde Rosario!
Julia
Gracias Julia por el comentario.
ResponderBorrarPor un lado esa frase debería hacer que la gente imprima menos (no lo creo), por el otro hace que si imprimen, haya un 5% de probabilidades de que impriman una hoja más... No se qué es peor.
Seni, coincido: estaría bueno poder centralizar este tema. Pero también me gustaría que cada persona pudiera tener un poco de libertad (un renglón?)
Gracias Raquel, Poty.
Sebas, Camilo, gracias también.
Pregunta: se puede hacer una autofirma completa, atractiva, simple, con solo 4 (CUATRO) renglones? Yo creo que sí.
Si, a eso me refiero con diversidad. Se puede tener una autofirma hasta de un solo renglon. Tal vez simplemente el logo y el nombre (sin apellido) y el directo. Creo que seguiría la línea de simplificar y a la vez personalizar agudamente los contactos.
ResponderBorrar