13/6/08

Arreglemos las autofirmas de una vez

Poty me marcó un punto: las autofirmas en los emails están desbandadas. Coincido.

Yo ni siquiera tengo, simplemente pongo mi nombre.

Y ví casi tantas variaciones como empleados tiene Officenet.

La sugerencia que me mandó es bastante completa y lógica, pero quiero asegurarme de que todos la implementemos juntos y sin variaciones:

Criterios propuestos:

  • Solo datos imprescindibles en la parte personal.
  • Claramente identificado el nombre
  • Los demás datos personales estarán y son legibles para quien los quiera buscar
  • Separado de ello, los datos generales de la empresa
  • Todos los que se contactan con clientes deben incluir la parte general
  • Eliminamos el slogan
  • Eliminamos la nota de confidencialidad (no tiene ningún sentido de ser)
  • Agregamos a Staples en la firma
  • Eliminamos dibujos y colores raros

En cuanto a la tipografía:

Acá tengo una duda, entre Arial (firma de abajo) y Tahoma (firmas de arriba). Las chicas de diseño opinan que esta última es mas similar a la tipo standard de OFFICENET, y es mas legible que la Arial.

La que elijamos debería ser mandatoria tanto para la escritura como para la autofirma.

Primera pregunta: debemos tener autofirma?
Segunda pregunta: debe ser siempre igual?
Tercera pregunta: Son adecuados estos criterios?

9 comentarios:

  1. A mi entender si debemos tener una autofirma, estaría bueno incluir el logo de ON y de Staples, pero que sea para todos más o menos del mismo formato, nada de colocar tipos de letras rara ni colores muy estridentes. Otra cosa que a mi almenos me molesta es que cuando tenes un intercambio de mails con alguna persona, cada vez que esta te responde te coloca la autofirma, eso se puede evitar, pero muchos no lo hacen

    ResponderBorrar
  2. Hola Leo, pues es importante lo de mantener una union respecto a la empresa en las firmas de los emails, para un ejemplo nosotros usamos esta:

    --
    Camilo Hernando Nova
    Chief Executive Officer
    AxiaCore

    Skype: camilo.nova
    Cellphone: 3005529869
    WebSite: http://axiacore.com
    Blog: http://axiacore.com/blog

    ResponderBorrar
  3. Leo, no creo que lo mejor sea eliminar las firmas. Muchos de nuestros clientes, al momento de solicitarnos alguna cosa buscan la información del contacto en los mails que intercambiamos, e incluso entran al Site a través de la Auto Firma.
    De todas maneras me parece bien que se estandaricen y también que se elimine la "nota de confidencialidad", leí la nota anterior y coincido plenamente.

    Copio la mía y si te parece, podes corregirla así vemos como sería mejor.
    NOTA: Mi nombre, el de la empresa y el slogan están en negrita y el texto con al fuente arial.

    Sebastián Ignacio Bibbó
    Ejecutivo de Cuentas
    OFFICENET Argentina
    + Email/MSN bibbos@officenet.com.ar
    ( Teléfono: (54-11) 4136-2617 - Fax: 4136-6699 int:2617

    Pedidos: http://www.officenet.com.ar - 4136-6666 - Fax: 4136-6699

    SAC: sac@officenet.com.ar - 4136-2626

    OFFICENET Simplifica tu vida en el trabajo

    Nota de confidencialidad http://www.officenet.com.ar/info_privacidad.asp?

    ResponderBorrar
  4. Veo que muchos coincidimos en que cumpla con las premisas de:
    - Simplicidad visual
    - Simplicidad de uso del cliente

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos, soy Raquel
    1ºpregunta: Si! debemos tener autofirma.
    2º pregunta: Si! Es hora de agregar a Staples en la firma (yo lo pedi hace 3 años !)
    3º pregunta: simpleza visual, ante todo y economia de palabras. Adiós al aviso de confidencialidad! Yo tengo los ''dibujitos'' del sobre para los mails y el telefonito, me resultan simpáticos,pero tal vez sean excesivos. Creo que es vital que siga estando la dirección del site, y sobre el slogan no estoy segura... creo que nadie lo lee allí, en la autofirma buscamos datos puntuales y necesarios. Y me gustaría que el teléfono siga figurando como tal, y no como ''phone''... en el uso de mi idioma soy muy estricta, no me gusta el abuso del inglés como si tuviéramos que rendir todo el tiempo un examen que nadie nos exigió ..
    En fin, yo que dije ''economía de palabras'' terminé escribiendo un sermón, como de costumbre... disculpen...
    Gracias !

    ResponderBorrar
  6. Es casi obvio que deberíamos tener todos la misma autofirma. Pero como todas las cosas, si realmente queremos que fucione, debería tener UN responsable, tal vez haya forma de que lo configure IT y que después no sea editable?. Chau aviso como dice raquel, chau loguitos y adios para siempre a todo lo que distrae y no transmite simplicidad. Aunque... me quedo pensando.... y la diversidad? No es una forma de mostrar quienes somos hacia afuera?

    ResponderBorrar
  7. Hola Leo,
    en mi humilde opinión creo que deberían mantener la frase "Protejamos el medio ambiente, no imprimas este mensaje si no es necesario". La he visto en los emails de Lucía Lazarte y me pareció buenísima; por un lado es un gesto que refleja el espíritu de la marca manifestándose a favor del cuidado del medio ambiente; y por otro lado es más que pertinente por tener relación con productos que Officenet comercializa.

    Ya lo creo que la firma comunica :D
    Saludos desde Rosario!
    Julia

    ResponderBorrar
  8. Gracias Julia por el comentario.
    Por un lado esa frase debería hacer que la gente imprima menos (no lo creo), por el otro hace que si imprimen, haya un 5% de probabilidades de que impriman una hoja más... No se qué es peor.
    Seni, coincido: estaría bueno poder centralizar este tema. Pero también me gustaría que cada persona pudiera tener un poco de libertad (un renglón?)
    Gracias Raquel, Poty.
    Sebas, Camilo, gracias también.

    Pregunta: se puede hacer una autofirma completa, atractiva, simple, con solo 4 (CUATRO) renglones? Yo creo que sí.

    ResponderBorrar
  9. Si, a eso me refiero con diversidad. Se puede tener una autofirma hasta de un solo renglon. Tal vez simplemente el logo y el nombre (sin apellido) y el directo. Creo que seguiría la línea de simplificar y a la vez personalizar agudamente los contactos.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.