22/4/08

Ineficiencias por faltantes de monedas

Muchas veces hablé del cambio como acción...
Pero el tema "cambio" en el sentido de monedas y billetes sigue siendo importante.

Caso I

Ayer tenía que pagar el estacionamiento en la máquina tickeadora que solo acepta monedas de $0,25, $0,50 y $1,00... pero yo tenía de $0,05 y $0,10. Fui a un kiosco y el señor me dijo que no quería las monedas chicas, tenía una bolsa gigante... Por suerte una señora muy amable me las cambió.

Caso II

En McDonald's tienen un cartelito (muy poco visible), hablando sobre las diferencias menores de cinco centavos. Si no hay monedas de un centavo, tiene sentido poner precios con esas diferencias cuando sabemos que vamos a cobrar en efectivo casi todo?

Caso III

En otro un maxikiosco se preocuparon por el cambio, pero no encontraron una solución:



Tal vez deberían hablar el primero y el tercero.

2 comentarios:

  1. ¿Qué pasa con el uso del monedero electrónico?
    Creo que es hora de democratizar el uso de tarjetas de débito para todas estas transacciones, inclusive la del parquímetro, en McDonalds cada vez son menos las transacciones en efectivo (lo digo por simple observación) y se utilizan mucho las tarjetas de débito.
    Creo que el uso de la TD ayuda a simplificar las transacciones pequeñas en cuanto a la necesidad de cambio y termina resultando más seguro y justo para todos.

    ResponderBorrar
  2. Hay que implementar una red masiva de posnets, telmex esutvo muy rapido y los esta brindando gratis contrantando el servicio de telefono e internet, sin cobrar tampoco cada operacion.
    Un detalle es en otros lugares donde se usa tarjeta masivamente que el ticket tiene el lugar para tips jajaja
    T.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.