8/3/08

¿Paz?

La semana pasada se desató la guerra de las notebooks. (Podría haberlo supuesto, pero no lo ví hasta que me enteré por Ignacio de que esas notebooks son en su mayoría casi "carretas")

Hoy, sábado nuevamente, veo en Clarín muchos avisos de electrodomésticos pero casi nada de notebooks... Solo una de Coto a $1784,15 con la tarjeta TCI. La diferencia en cantidad de avisos es abismal.

¿Cómo puede ser que de repente todos los retailers publiquen avisos de lo mismo (con diferentes marcas y precios competitivos entre sí), y así como aparecieron el sábado pasado, hoy desaparezcan? No termino de entenderlo.

Las hipótesis que se me ocurren:

* Publicaron y les fue tan bien a todos que no tienen más stock
* Les fue tan mal que entendieron que no tiene sentido
* El 1/3 es una fecha ideal para publicar y el 8/3 es pésima, según alguna teoría que don Coto no suscribe


O una más aventurada... La semana pasada me entero por Daniela que en el diario Crítica publicaron una nota sobre las tasas de interés exorbitantes que cobran cadenas de electrodomésticos, llegando al 80% anual.

¿Será que las notebooks son solo una excusa para poder dar préstamos al consumo con ese tipo de tasas?

Nota al final de la nota: la letra chica en los avisos es cada vez mayor, casi asusta... En la de la página 17 de Clarín (la segunda abajo) dice en qué locales está disponible cada producto, por ejemplo: *1.

3 comentarios:

  1. Todo lo que venden las cadenas de electrodomesticos es una excusa. Estando dentro de ellas te dicen que las ventas de contado y con tarjeta de credito no sirven, todo es una fachada de una finanaciera. Yo llegue a cobrarle a una persona en 2 coutas un 300% del valor del producto, comenzando a pagar su producto en 120 dias.
    Saludos despues de tanto tiempo. T

    ResponderBorrar
  2. eN cHILE TODOS LOS PRODUCTOS ELECTRONICOS CUESTAN LA MITAD QUE AQUI.

    ResponderBorrar
  3. Hola T, gracias por el comentario.

    Anónimo, podrías darnos algunos ejemplos de precios comparados para entenderlo?

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.