14/3/08

Las notebooks le empiezan a ganar a las impresoras y monitores en la Argentina

Google tiene una cantidad increíble de información a su alcance, y algunos medios para acceder a parte de ella.

En particular Google Trends permite ver cuánto se busca cada palabra en distintos períodos de tiempo y lugares del mundo.

Coherente con la guerra de las notebooks (o la paz actual) podemos ver la evolución de las búsquedas de tres palabras: notebook, monitor e impresora.



Lo interesante es que en el 2005 el monitor ganaba, con la impresora y la notebook luchando por el segundo lugar... pero la tendencia se revirtió y en los últimos meses claramente triunfan las notebooks (al menos en Google), seguidas por monitores (serán para las notebooks o para desktops?) y por último las impresoras, muuuy estables (tal vez finalmente iremos a la oficina sin papeles).



En celeste, notebook, en rojo impresora y en naranja monitor.

Si comparamos estos resultados con los de Estados Unidos (traduciendo, se ve claramente en el país del norte un mercado ya mucho más estabilizado.

En celeste, notebook, en rojo printer y en naranja monitor.

¿Será verdad que la venta de notebooks en el mundo se duplicará para el 2012? Al menos en Amazon, a fin del año pasado, ocho de las diez computadoras más vendidas eran notebooks!

Tal vez si se ajustaran un poco los precios de las máquinas (y del software) de mayor calidad, el mercado crecería incluso más rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.