23/2/08

¿Las nuevas tecnologías llevan a un mayor uso del papel?


El precio del papel en el mundo sigue subiendo, mientras la industria continúa consolidándose en todos lados.

Pero las proyecciones de "oficinas sin papeles (paperless office)" siguen sin darse.

Ahora, gracias a un amigo de EEUU, veo que Iron Mountain (una empresa de archivo de papel que estuvo en algún momento en el mismo edificio que Officenet), sostiene algo totalmente opuesto:

"Creemos que la información basada en papel continuará creciendo, no a pesar de sino gracias a nuevas tecnologías sin papel, como el e-mail e Internet. Estas tecnologías llevan a la creación de copias en papel de información electrónica..."

4 comentarios:

  1. En el mundo empresa (el que realmente les interesa) creo que es asi. Aunque un pequeño deceso va a exisitir ya que se esta confiando un poco mas en los archivos "tecnologicos"

    ResponderBorrar
  2. Hoy estoy apocaliptica: es sano y urgente bajar el consumo de papel, pero pretender erradicar el uso del papel es imposible. Si se viene todo el sistema tecnologico abajo, que hacemos con nuestros archivos virtuales ?? No estoy hablando especificamente de Officenet, y ni siquiera hablo de los proximos 10 años, pero sin duda nos encaminamos al colapso... ya sea por el uso desmedido del papel como por la busqueda frenetica de mas y mas tecnologia. Si un dia podemos realmente alimentar nuestra tecnologia con energia no contaminante, seria simplementa maravilloso, doble beneficio en una sola accion: para que imprimir en papel, si los archivos virtuales son seguros y el uso de la nueva tecnologia es inocuo?
    En fin, les dije que estaba apocaliptica, no??
    Raquel

    ResponderBorrar
  3. Y si en 20 años el uso de papel baja a un 10% del uso actual, ya que hay documentos seguros virtuales, officenet proveeria una espeie de hosting para archivos virtuales seguros o seguiria con su venta normal haciendo foco en otros productos. (Sin papel bajan los cartuchos, lapiceras y una larga lista que vive del papel tmb)
    T
    P.D:Me olvide de firmar el primer post que es mio tmb

    ResponderBorrar
  4. No hay nada mas legal q un papel firmado de puño y letra por lo tanto creo q es algo irremplazable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    Gonzalo Rios (DTN)

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.