23/1/08

ESPP: Qué es este beneficio solo para empleados de Officenet?

Hace más de un año explicaba el beneficio del programa de compra de acciones de Staples, para empleados de Officenet.

Nuevamente se abre la oportunidad de suscribir a esta forma de ahorro a largo plazo. Insisto con esto último porque nadie garantiza los resultados, pero como ejemplo van los precios de compra de las acciones de los últimos ESPP:

Junio 2006: USD19,23
Diciembre de 2006: USD20,83
Junio 2007: USD20,18
Diciembre 2007: USD19,58

Cotización actual: USD22,18

En los datos se puede ver que hay bastante variabilidad, por lo que comprar estas acciones pensando en venderlas enseguida es jugar al azar (o peor, dado que al cobrar hay que pagar comisiones).

Yo no puedo recomendar hacerlo o dejar de hacerlo, simplemente puedo decir que vengo eligiendo hacerlo desde que me lo ofrecieron por primera vez.

En el gráfico se puede ver la evolución de la acción durante los últimos 5 años.

2 comentarios:

  1. Con todo lo que se habla de Recesión en EEUU y los sacudones que hay cada dos por tres... Entre recomendarlo o dejarlo de hacer, yo optaría por no recomendarlo, al menos durante este año..
    Es cierto que la cotización Junio 2006 (donde parece que se desplomó, porque Enero estaba mas arriba) y la Diciembre 2007 parecen que hay un repunte, pero la accion llegó a estar en poco mas de 28.. El que entró en Enero 2007 me parece que perdió (aun con el descuento del 15% y sin tener en cuenta el costo de recuperar)..

    Y siendo que no son muy alentadores, quizás sea mejor esperar o buscar otras alternativas..

    ResponderBorrar
  2. Guille, es un buen punto el que levantás.
    Tené en cuenta que el que entró en enero de 2007 pagó USD20,18 (el precio de las acciones depende del primer y último día del semestre, y ese fue el cierre).

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.