No, no estoy pensando a donde irme de vacaciones.
Simplemente estoy sorprendido de lo que vamos aprendiendo.
Todo empezó con un mail de Julián, de SAC, a Brenda, en Merchandising:
"...le llegaron los anillos al cliente y dice que son iguales a los que le habíamos enviado, y que la separación entre agujeros que hace su máquina es de 1cm, pero que los anillos enviados tienen una separación menor..."
Evidentemente ya habíamos fallado antes, y lo volvimos a hacer.
Después de investigar, Brenda encontró que las descripciones estaban mal:
"...en el site dice que "El paso americano tiene una distancia de 12mm y el Europeo de 14.3mm"..."
Para concluir que:
"...el paso Americano mide 14.3 mm y el Europeo 12mm, al revés de como está en el site".
Cuántos errores como este cometemos, que llevan a que repitamos una y otra vez el mismo problema con nuestros clientes?
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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23/1/08
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Hay muchos errores como este. Los mismos podemos identificarlos de esta manera o corrigiendo con los FAQ. Lo bueno aqui es que detectamos estos errores y los corregimos.
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