16/9/07

¿Qué cosa no debería faltar en un concurso de fotografía?

Si en Officenet estuviéramos a punto de hacer un concurso de fotografía, ¿qué cosa no debería faltar para que sea un éxito?

¿Cómo definiríamos éxito? ¿100 fotos presentadas lo sería o es poco?

4 comentarios:

  1. Es dificil definir en que se basa el exito de un certamen, ya sea de fotografia, literatura u otra expresion artistica. Lo primero que buscamos es que participe mucha gente, por eso 100 fotos me parece poco. Pero cantidad no necesariamente es calidad, y como el tema no es libre posiblemente no se presenten taaaantas fotos, pero siendo un tema acotado e incluso dificil, creo que podemos sorprendernos con enfoques originales y esteticas mas elaboradas, asi que en mi humilde opinion, el exito de un concurso fotografico es que el ganador realmente haya sacado una foto merecedora, si para eso tuvimos que ver 100 fotos o 500, es secundario

    ResponderBorrar
  2. Un concurso de fotografía debería ante todo presentar "calidad". Hoy en día cualquiera saca una foto con una cámara digital, eso no es el llamado "arte fotográfico".
    Existen varias categorías dentro de la fotografía (retrato, paisaje, blanco y negro, etc). Es bueno tener en cuenta esto a la hora de armar un concurso y darle la posibilidad a los fotógráfos y artistas a poder presentar una de cada categoría.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, pos yo, asi como que al pasar vi este post digo que el éxito se podría medir a través de:

    1. La recompensa
    2. La calidad del artista
    3. La cantidad de publico que asista.

    La recompensa es el premio del concurso. La calidad es, precisamente, el más alto valor conseguido del producto/obra concursada.

    A mayor recompensa, el artista se sentirá estimulado a concursar con su mejor obra o mejorar la que tiene. Y a mayor calidad expuesta, mayor será la cantidad de publico que vea el asunto y que lo valore positivamente.

    Ja mata! ^_^
    _
    Pablushka!
    PD: Tengo que pasar por ON la semana que viene... sin falta.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Sé que no debe faltar una foto mía. Acaparo mucho rating...
    Mmmm, sí...
    Besos,
    Juli

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.