27/8/07

Un cliente nos cuenta de nuestro servicio y ayuda a explicar por qué lanzamos Officenet Plus

La semana pasada recibí un mail muy interesante... Pensé en tomar algunas frases pero después decidí que lo mejor era transcribirlo textualmente (a excepción de la primera frase, por privacidad).

Para resaltar el concepto de servicio que tiene de Officenet, al mismo tiempo que nos considera más caros.

La respuesta de la compañía a esto: Officenet Plus, lanzado el 15-6, con más de 500 clientes adheridos, que apunta a un segmento de clientes específico.


Estimado Leo: mi nombre es Lourdes y soy la Encargada de Compras de [datos de la empresa borrados por privacidad].

Te escribo para comentarte que vi el Blog de Officenet y me pareció muy bueno, aunque no entendí mucho lo de viernes de la gorra, pero parece divertido, imagino que debe relacionarse con el Casual Friday, y lo de las frutas también esta muy bueno, aunque te propongo agregar algún comentario dirigido a la gente para que sepa de que se trata.

Recorriendo un poco más el Blog llegue al tema relacionado con los nombres similares al de Officenet, y me tope con la foto de la gente de PlanetOffice, demás está decir que Officenet sigue siendo a mi parecer la mejor empresa de comercialización de productos para oficina, pero resulta que la gente de Planet Office tiene un buen servicio, y en varios productos mejor precio que el de Officenet, por lo cual más de una ves les he comprado y no tuve inconvenientes, aún así sigo sosteniendo (y no es por adularlos) que el servicio, la calidad de productos, la pronta respuesta y la calidad del personal que trabaja en Officenet es Excelente.

Siguiendo con el tema de la competencia, he usado también los servicios de [nombre del competidor borrado a pedido del mismo] y son pésimos, no solo en atención sino en calidad de productos, también le he comprado últimamente a [otro competidor borrado por si acaso], pero ante su servicio me surge un gran inconveniente, los precios son muy buenos, pero al momento de enviar el pedido, cambian productos por similares, y no me avisan; no me envían productos y no me avisan, me cobran el envío sea que compre $ 200 o $1000, lo cual me lleva a pedirles que dejen el pedido en alguno de nuestro locales en Capital, con la consiguiente pérdida de tiempo que ocasiona su traslado luego a Garin. Pero aún así la disyuntiva que surge al momento de comprar en PRECIO o SERVICIO, y aunque es lamentable muchas veces me veo obligada a decidir en favor de la primera.

2 comentarios:

  1. Max Goldenberg28/8/07 11:06

    Hoy estaba leyendo The Fast Company (gran publicación, 100% recomendada) y encontré esta cita:

    "The differentiating point cannot be price alone. It has to be service."
    —Valeria Maltoni, marketer

    Creo que de eso se trata. Es lo que estamos buscando todos y, en parte, encontrar la respuesta es lo que estás planteando.

    Ya es un logro estar en esa búsqueda. No todos se preocupan por eso.

    Max

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  2. no puedo creer que hagas publicidad de otra compañia en el blog de officenet. creo que exageras un poco. yo si leo este post solo compro en planetoffice, que te deben estar agradeciendo un monton.

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