17/8/07

Proactividad, una de las claves

Ante los problemas uno tiene dos actitudes posibles. Sufrirlo. O hacer algo al respecto.

No siempre se puede, pero hacer algo al respecto es lo que a mí me hace sentir mejor.

Y cuando lo veo en la compañía, me pongo muy contento.

Desde hace un tiempo, Vane S. está pensando como llevar las devoluciones a CERO. Es algo imposible, claro, pero trabajar con ese objetivo nos va a ayudar a mejorar.

Y como ejemplo, ayer me contaba dos casos muy interesantes:

BODFAFIXZ: Detectamos que había varios clientes que hacían reclamos por este producto porque la mayor parte de las biromes no les funcionaba correctamente. Le informamos a Compras, quien se contactó con el proveedor y conseguimos obsequios para enviarle a estos clientes. Producción, inmediatamente sacó el producto de stock.

SEPTRF4MMAU: hubo una partida que nos llegó en portugués, lo detectamos e informamos a producción para que lo bajara del stock para prevenir más devoluciones.

6 comentarios:

  1. Se está realizando un proceso similar con el CLQUBR250 (Bolígrafo Corrector Uniball 250). Esto es gracias a SAC que es quien detecta estos errores.

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  2. silvina Lis17/8/07 12:13

    Queria comentarles que tambien recibí varias quejas de la BODPMBP50, me dicen que a medida que van usando la caja la mayoria estan secas,o tiene el traso cortado.
    Espero le sea util
    Gracias!!!!

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  3. Habría que desarrollar un circuito completo de control de calidad de la mercadería cuando entra y cuando sale. Para ver dónde esta exactamente la falla y enfocarse.

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  4. Mi anhelo, en realidad, es que los proveedores tengan ese control de calidad y no necesitemos controlar sobre lo controlado.

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  5. Somos nosotros los que tenemos el compromiso de calidad, tal vez podamos empezar con el ejemplo.

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  6. Me gustaría agregar que todo el equipo de SAC, Diego Posso, Cecilia Obregón, Caro Saavedra y Juli Cataldo, son los que en realidad trabajan día a día en darle soluciones al cliente y son ellos quienes detectaron estos casos.

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