17/8/07

Proactividad, una de las claves

Ante los problemas uno tiene dos actitudes posibles. Sufrirlo. O hacer algo al respecto.

No siempre se puede, pero hacer algo al respecto es lo que a mí me hace sentir mejor.

Y cuando lo veo en la compañía, me pongo muy contento.

Desde hace un tiempo, Vane S. está pensando como llevar las devoluciones a CERO. Es algo imposible, claro, pero trabajar con ese objetivo nos va a ayudar a mejorar.

Y como ejemplo, ayer me contaba dos casos muy interesantes:

BODFAFIXZ: Detectamos que había varios clientes que hacían reclamos por este producto porque la mayor parte de las biromes no les funcionaba correctamente. Le informamos a Compras, quien se contactó con el proveedor y conseguimos obsequios para enviarle a estos clientes. Producción, inmediatamente sacó el producto de stock.

SEPTRF4MMAU: hubo una partida que nos llegó en portugués, lo detectamos e informamos a producción para que lo bajara del stock para prevenir más devoluciones.

6 comentarios:

  1. Se está realizando un proceso similar con el CLQUBR250 (Bolígrafo Corrector Uniball 250). Esto es gracias a SAC que es quien detecta estos errores.

    ResponderBorrar
  2. Queria comentarles que tambien recibí varias quejas de la BODPMBP50, me dicen que a medida que van usando la caja la mayoria estan secas,o tiene el traso cortado.
    Espero le sea util
    Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  3. Habría que desarrollar un circuito completo de control de calidad de la mercadería cuando entra y cuando sale. Para ver dónde esta exactamente la falla y enfocarse.

    ResponderBorrar
  4. Mi anhelo, en realidad, es que los proveedores tengan ese control de calidad y no necesitemos controlar sobre lo controlado.

    ResponderBorrar
  5. Somos nosotros los que tenemos el compromiso de calidad, tal vez podamos empezar con el ejemplo.

    ResponderBorrar
  6. Me gustaría agregar que todo el equipo de SAC, Diego Posso, Cecilia Obregón, Caro Saavedra y Juli Cataldo, son los que en realidad trabajan día a día en darle soluciones al cliente y son ellos quienes detectaron estos casos.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.