17/11/09

¡Genial ValorPyMEs!

Desde Diego, que vino a la mañana y me dijo "es un orgullo ser parte de la compañía" hasta muchas personas que conocí en el evento, no puedo dudar en el calificativo: GENIAL.


ValorPyMEs hoy fue un lleno total, unas 200 personas asistieron. Récord absoluto. Mucha gente que no había venido antes.
La gente participó mucho, discutiendo, argumentando. Incluso en Twitter y con la encuesta previa.
Las dos presentaciones fueron bien distintas: Rubén Figueiredo (Profesor del IAE) contando un estudio que compara los estilos de liderazgo de directores de cine, súper interesante. Mi presentación está más abajo.
Yo me sentí muy cómodo, aunque terminé agotadísimo! Pero MUY contento.

Felicitaciones a Fede, Ana y Mariana y a todos los que aportaron al evento.

El desafío: nos mudamos a La Plaza para el 2 de diciembre, hay mucho lugar... Y quiero llenarlo!!! ¿Cómo convencer a alguien de que vaya? Díganle que va a estar Santi Bilinkis exponiendo sobre "Hacer Empresa en Argentina"!!!!

16 comentarios:

  1. Julieta Gagliano17/11/09 21:39

    Primero gracias, por la charla sobre Liderazgo, fueron dos excelentes presentaciones. La primera con Ruben, que a traves de entrevistas a directores de cine nos mostro diferentes caracteristicas de liderazgo, de las cuales anote varios puntos. Y lo bueno es que fue a traves de una vision diferente a lo que es una oficina,y creo que me va a dar una mejor vision del tema.
    La segunda charla con Leo,perdon por la confianza pero es lo que me inspiraste,la cual fue un placer escuchar su experiencia y la forma de transmitarla. Recien me estoy formando en esto de la conduccion de grupos y me encanto escucharte. Tome nota de los libros que recomendaste, de ciertas claves que diste y me diste una clave fundamental, ya que soy muy timida para hablar ante el publico y creo que gracias a escucharte me voy a decidir por fin a hacer el curso de oratoria. Fue un verdadero placer haber compartido esta presentacion con ustedes.
    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta, muchas gracias por tus comentarios!
    Suerte en tu búsqueda, si podemos ayudar más avisá.

    L.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero felicitar a todos porque ya parece una costumbre ver resultados inmediatos en ON en varias de las cosas que se emprenden. Leo solo te vi 2 veces exponer, y esta 2º fue mucho mejor que la 1º. No entendí bien cual es la diferencia entre Cinthya y yo, además del género. RBAR.

    ResponderEliminar
  4. Fue mi primera Jornada en Officenet, pero me gustó mucho, me aportó varias experiencias y fui corriendo a comprarme los libros que recomendó Leo y que ya estoy empezando a leer.
    Me dieron muchas ganas de trabajar en Officenet.
    Gracias a todo el staff, excelente la organización!

    ResponderEliminar
  5. Leo me encantó tu estilo y me sentí muy identificado. Yo también soy un tímido recuperado (vos hablaste de nerd y economista recuperado, pero lo de tímido también estaba por ahí no?) y también vengo de las ciencias duras.
    Me encantó como generás cercanía.
    Y lo más elogiable de todo es como armaste la charla a partir de tus propias frustraciones y debilidades.
    Un tipo al que yo admiro mucho, que es norteamericano y vive en España me dijo que la diferencia entre los europeos y los norteamericanos para evaluar por ejemplo tu plan de negocios, es que los europeos te preguntan por tus éxitos anteriores y los norteamericanos por tus fracasos anteriores.
    No se si será cierto.
    Pero es muy buena la idea de que sólo los que fracasan, cometen errores y pueden aprender de eso, llegan lejos. Eso estuvo en el aire también cuando preguntaste si a alguien que comete un error se lo reprende o se lo felicita.
    Bueno básicamente tenía ganas de felicitarte, ojalá algún día nos crucemos personalmente.

    ResponderEliminar
  6. Fue una experiencia genial!!

    Nos sentimos privilegiados de contar con la presencia de tantos hombres y mujeres tan interesantes y entusiastas como los que pasaron ayer en #valorPyMEs!!

    Los esperamos a todos en el próximo!

    ResponderEliminar
  7. Fue mi primera asistencia a Valor Pymes y debo reconocer que superó mis expectativas. Me esperaba algo más "casero",pero me sorprendí al ver que, independientemente de que la organización fue impecable, el contenido y calidad de las presentaciones fue muy rica. El interes y participación del auditorio lo mostraba. Es un evento comparable con tantos por los que se pagan onerosas inscripciones.

    ResponderEliminar
  8. Cynthia Goldbarg19/11/09 15:08

    ES-PEC-TA-CU-LAR! Valor PyMES fue excelente. Por fin pude asistir y reafirmar lo que ya sabía: que ON/Staples es un lujo. Poty tiene razón, la organización fue impecable. ¡¡¡Genia Anita y equipo por organizar todo!!!

    Gracias por compartir la sabiduría que se necesita para entregarse a un proceso de auto evaluación, de cambios, de crecimiento... concuerdo con Julieta y con Andrés... Leo, nos inspiraste.

    RBAR: me parece que la única diferencia entre vos y yo (además del género) es que yo todavía no trabajo para ON/Staples.

    Saluditos para todos, me voy a leer a Peter Senge :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Robert! La otra diferencia (que Cynthia no conoce) es que vos sos capaz de usar la compu con el monitor apagado y ella no!!!

    Gracias por venir Claudia. Después contanos qué te parecieron esos libros.

    Andrés, gracias por tus comentarios. Está buena la comparación, aunque no lo sentí así yo.

    Poty, qué bueno sorprender a gente del equipo también!!!

    Cynthia, GRACIAS!!! Pero Peter Senge no estaba en mi lista!! (nunca leí nada de él)

    ResponderEliminar
  10. Julieta Gagliano19/11/09 19:26

    Quede tan entusiasmada despues de la charla, que quiero aprovechar este envion, por eso no voy a dejar pasar el tiempo, me voy a poner a leer lo antes posible. Me recomendas empezar por alguno de los libros en particular?
    -EMPRESAS QUE SOBRESALEN
    -HABLANDO CLARO
    -LA CULTURA DEL EJEMPLO
    Muchas gracias por ofrecer tu ayuda, y gracias por compartir tus aprendizajes.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, Julieta, la próxima ponemos un stand de libros!

    El más fácil de leer es Hablando Claro, escrito en primera persona, con mucha historia (después publicó un segundo libro que repite todo pero es más como un texto, con preguntas que le hicieron a Welch en charlas; se llama "Winning").

    Empresas que sobresalen es divertido porque da ejemplos de distintas compañías, yo me lo devoré.

    La cultura del ejemplo es más un manual - también con ejemplos - pero bastante largo y concienzudo. Yo dejaría este para el final.

    Asegurate de contarme como te fue con lo que leas!

    ResponderEliminar
  12. Julieta Gagliano20/11/09 10:30

    muchas gracias Leo, veo que lo de "puertas abiertas" no solo se aplica dentro de la empresa. Me haces sentir muy comoda. Me pongo a leer un poco y despues seguimos en contacto.
    Gracias en serio por estar.

    ResponderEliminar
  13. Julieta Gagliano20/11/09 20:37

    Leo, creo que tendria exito la idea de armar un stand con venta de libros recomendados, aunque creo que es mas para la not to do list
    jaja!!!

    ResponderEliminar
  14. No se si en la que publiqué, pero vender libros estuvo en la not-to-do list, y también fuera de ella un par de meses; vendimos 7!!!. Después volvió.

    Ahora tenemos un acuerdo con Distal para vender libros desde las tiendas!

    ResponderEliminar
  15. Cynthia Goldbarg21/11/09 14:20

    Así que RBAR usa las compus con monitor apagado... ¡epa, que para eso hay que tener talento!

    Ya sé que Peter Senge no estaba en la lista, lo puse de rebelde nomás. En realidad, me compré "La quinta disciplina en la práctica: estrategias y herramientas para construir una organización abierta al aprendizaje" y como amo aprender y disfruto de trabajar desarrollando comunidades de aprendizaje en organizaciones, me interesó mucho. Sobre todo porque el subtítulo es: "como construir organizaciones inteligentes". No me lo podía perder.

    Senge (director de la Sloan School of Management del MIT) sacó "La quinta disciplina" hace muchos años (es un clásico) y su idea central es que las organizaciones pueden aprender, cambiar, etc. El que me compré es un libro para poner manos a la obra, para utilizar como instrumento en proyectos, reuniones, capacitaciones, etc.

    ¡Me encanta todo lo que tenga que ver con organizaciones en crecimiento!

    ResponderEliminar
  16. Cynthia, gracias por creer que tengo talento!...en realidad tengo muy buen oído. Ahora estoy por empezart a organizar mi propio blog y veremos si esta nueva organización crece lo suficiente para que puedas opinar en ella...RBAR.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.