14/8/07

Dos ejemplos de publicidad engañosa

Vean en Noticias de Consumo dos ejemplos (Coto y Carrefour) de publicidad engañosa, el segundo referido a la garantía del precio más bajo (con muuchas limitaciones).

En mi opinión esto muestra que la LETRA CHICA tiene que ser LETRA GRANDE, bien visible.

Para desarrollar relaciones de largo plazo (como postulamos en el Evento con Proveedores 2007) es muy importante ser lo más claro posible, transparente, y así construir confianza.

5 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo. La letra chica es algo que a mi me molesta MUCHO, ademas me parece un recurso mediocre:si te consideras una empresa importante, que se maneja de forma competente, tenes que tener equipos de compra, marketing, ventas y demas que trabajen inteligentemente, por ende el engaño en la publicidad los reduce a simples ''bagayeros'' que simplemente ''despachan'' sus productos ayudados con engaños. En resumen, si estas seguro de que tu propuesta es buena, comentala claramente.

    ResponderEliminar
  2. tomemos por ejemplo.. nuestro nuevo on sale, página 30...cuánto sale a simple vista el cargador de pilas?

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, acabo de mirar el Onsale y coincido con vos, no está claro que ese es el precio de las pilas recargables.
    Aunque no se haya hecho con mala fe, entiendo que pueda parecerlo. Es algo que tenemos que mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Os dejo un enlace de publicidad engañosa con todas las letras:

    http://noesunamanzana.blogspot.com/2010/05/don-simon-y-granini-la-retorica-al.html

    ResponderEliminar
  5. Don Simon utiliza una publicidad con artimañas, para muchos, políticamente correctas, que se pasean por el filo de la navaja de la legalidad.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.