Vean en Noticias de Consumo dos ejemplos (Coto y Carrefour) de publicidad engañosa, el segundo referido a la garantía del precio más bajo (con muuchas limitaciones).
En mi opinión esto muestra que la LETRA CHICA tiene que ser LETRA GRANDE, bien visible.
Para desarrollar relaciones de largo plazo (como postulamos en el Evento con Proveedores 2007) es muy importante ser lo más claro posible, transparente, y así construir confianza.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
14/8/07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Absolutamente de acuerdo. La letra chica es algo que a mi me molesta MUCHO, ademas me parece un recurso mediocre:si te consideras una empresa importante, que se maneja de forma competente, tenes que tener equipos de compra, marketing, ventas y demas que trabajen inteligentemente, por ende el engaño en la publicidad los reduce a simples ''bagayeros'' que simplemente ''despachan'' sus productos ayudados con engaños. En resumen, si estas seguro de que tu propuesta es buena, comentala claramente.
ResponderBorrartomemos por ejemplo.. nuestro nuevo on sale, página 30...cuánto sale a simple vista el cargador de pilas?
ResponderBorrarHola anónimo, acabo de mirar el Onsale y coincido con vos, no está claro que ese es el precio de las pilas recargables.
ResponderBorrarAunque no se haya hecho con mala fe, entiendo que pueda parecerlo. Es algo que tenemos que mejorar.
Os dejo un enlace de publicidad engañosa con todas las letras:
ResponderBorrarhttp://noesunamanzana.blogspot.com/2010/05/don-simon-y-granini-la-retorica-al.html
Don Simon utiliza una publicidad con artimañas, para muchos, políticamente correctas, que se pasean por el filo de la navaja de la legalidad.
ResponderBorrar