Hace unas semanas, el equipo de Merchandising controló la calidad de algunos rollos de papel para fax.
El papel para fax, en general, es siempre la misma calidad. Lo que puede variar, es el largo. Y nadie lo mide cuando lo recibe.
Porque para eso está Officenet, para asegurarse de la calidad de lo que vendemos.
En aquel control de calidad, detectamos que en promedio faltaba 10% de metraje en los rollos de determinada marca. Los productos marca Staples estaban siempre con el largo exacto o superior al declarado.
En ese momento decidimos hacer lo correcto: dar el crédito a los clientes que habían comprado ese papel.
Este es uno de los casos, en donde el cliente respondió con un simple: "Gracias por la honestidad".
No tiene precio.
PD: por si acaso tenemos filmada toda la medición, aunque no vamos a publicarla para no correr riesgos legales con la marca. El proveedor se comprometió a solucionarlo urgente, explicando que fue un problema de un tercero.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
6/8/07
Aplausos para el equipo de Merchandising y de Ventas
Temas:
CSAT,
Discusiones,
Filosofía,
Mercado,
Merchandising,
RSE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Esto es lo que yo llamo, estar al servicio del cliente. Ojalá sigamos en ese curso y para aquellos que los comentarios o ideas que muchos hacemos las tildan de ridículo, empiecen a entender que si no innovamos, somos uno más!. Excelente!
ResponderBorrar