7/8/07

Ponerse en el lugar del cliente

Hace un par de meses apareció un cartel en la máquina de snacks: "No sacudir la máquina".

Yo me pregunto, cómo hago entonces para sacar las Pepas, que siempre se traban?

Obviamente hay que sacudirla.

Y a veces cuando uno la sacude, se apaga.

Entonces por un tiempo pusieron otro cartelito: "Si se apaga, apretar fuerte en la cerradura", con eso se prende (funciona!). Pero después lo sacaron, tal vez notando la contradicción con el otro cartel.

Ayer alguien enojado puso un post it (algo súper normal).

Lo que no termino de entender es por qué no podemos resolver un tema tan simple como que esa máquina no trabe las cosas, y no trague las monedas! O, en todo caso, si eso no se puede evitar, generar un sistema claro para manejar los problemas (había un email en la máquina, pero no se si eso funcionaba).

Orientación al cliente es ponerse en el lugar del cliente no una, sino varias veces. Sentir lo que siente cuando usan nuestros servicios, y anticiparnos a todo, mostrarle que pensamos en él.

7 comentarios:

  1. Anónimo7/8/07 13:58

    Creo que tambien seria bueno se verificara la fecha de vencimiento que la mercaderia que se ofrece, ya que en varias oportunidades algunos productos estuvieron vencidos.
    Tambien seria piola la incorporacion de la gaseosa 7UP, para aquellos que no consumimos ni Pepsi ni Mirinda.
    Gracias!!!

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  2. Anónimo8/8/07 08:53

    Esto es sencillo, si miramos detenidamente el diseño de esa maquina, nos daremos cuenta que esta hecha para latas de gaseosas, que acá a lo Argentino, se la use para otras cosas (es obvio que se van a trabar algo que tiene por ejemplo una cinta que lo cruza, com las papas fritas) no es culpa de la maquina, que para lo que fue diseñada funciona perfecto (o vieron una lata de gaseosa trabada alguna vez?) Y sería bueno que los responsables de la maquina leyeran este post (digo por lo de ponerse en lugar del cliente)

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  3. Anónimo8/8/07 11:52

    Totalmente de acuerdo con el tema de que la maquina no es la indicada, entonces aunque funcione bien, es inevitable que las cosas se traben. Especialmente las que estan en los laterales (los Beldent, por ejemplo)
    Tal vez hablar con el proveedor a ver si se puede gestionar un cambio de equipo, en lugar de matar a patadas al que tenemos, seria una opcion...

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  4. Es interesante, hace un rato fui al office y ví a alguien cuyas iniciales son GZ (no quiero deschavarlo con el Gerente General), quien estaba dándole una buena sacudida a la máquina, por un paquete de Cerealitas.
    Finalmente, decidió comprar otro para que caigan los dos.
    Obvio, cayó uno solo y le quedó trabado el segundo.
    Pero con el Gerente General adelante no se animaba a pelearse con la máquina... Hasta que le dí mi bendición y desató toda su furia.
    Pero fue infructuoso.

    Será una estrategia del proveedor para vender más?

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  5. ¿Y si sacamos la máquina? Hace un tiempo Leo, no sé si en serio o en broma, me dijo: "Vamos a poner frutas de acceso libre", cosa que me pareció interesante, lo que me pregunto es cuántos de nosotros extrañaríamos la maquinola, yo no... y me encantaría que haya fruta, por lo menos a mi me vendría muy bien para ayudarme a comer nás sano...

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  6. Anónimo9/8/07 17:57

    Apoyo ! manden fruta !

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  7. Anónimo5/8/08 07:02

    Ya q estamos peguemosle una miradita!!!! a la maquina de cafe q esta en la fotocopiadora de abajo.
    La muy turra larga mas agua q otro tipo de infuciones eso cuando te agarra las monedas .Si esto pasa quiere decir q es tu dia de suerte ya q la mayoria de las veces se queda con el agua y las monedas .
    Ni hablar de q no te da vuelto y si pusiste 30 ctv perdiste 5 ja ja q negocio turbiooooooooo como el cafe

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